Sucesos

Niño de 4 años murió quemado mientras dormía en Carapita (2096688)

Niño de 4 años murió quemado mientras dormía en Carapita (Google/)

Niño de 4 años murió quemado mientras dormía en Carapita (2096688)

Lectura continuaLectura en colmunas

Caracas, enero 28 (Últimas Noticias).- Al incendiarse la habitación donde dormía el martes pasado junto a su abuela paterna, murió un niño de cuatro años de edad, según señalaron sus parientes más cercanos en la morgue de Bello Monte. El hecho ocurrió en Carapita y aparentemente guardaría relación con actos de hechicería.

Yukeny Tovar, madre del pequeño, relató a las autoridades que ella y el padre del pequeño regresaron de una reunión familiar. Vistieron a su hijo con pijamas y se acostaron a dormir. A eso de la medianoche, la abuela se levantó pidiendo auxilio porque su habitación estaba en llamas.

En medio de la intensidad del fuego desconocían el paradero del niño y fue cuando notaron que dormía dentro del cuarto abrazado por la candela. No hubo tiempo de salvarle la vida.

Entonces surgió un enfrentamiento de la familia del padre y de la madre. La abuela, Vinney Alayón, practica la santería. Señalan que tenía un altar cerca de su cama y lo alumbraba con velas. Algunos presumen que uno de los sirios cayó sobre la cama donde dormían la señora y el bebé.

La abuela corrió en busca de auxilio, pero no sacó al nieto. Dianela Alayón, hermana del padre, tiene otra versión, ya que aseguró que los Bomberos informaron que el fuego lo originó un cortocircuito. Cuando la acusación de hechicería por parte de la abuela materna salió a relucir, las partes se caldearon y surgió una trifulca acompañada de acusaciones que no pasó a mayores. La disputa familiar se desarrolló en los alrededores de la morgue de Bello Monte, donde aguardaban la entrega del cadáver del pequeño.