Espacio Publicitario

buscar
Martes, 29 de Julio de 2014

Sucesos

01/04/2014 06:47:00 a.m.

Ocurrieron 56 casos menos en comparación con el mismo periodo de 2013

Registrados 387 homicidios en primer trimestre de 2014 (2134476)

Valencia, marzo 31 (Rubén Bolívar Idrogo/María Gabriela Pérez).- Trescientos ochenta y siete homicidios ocurrieron en el transcurso del primer trimestre de este año en el estado Carabobo. La fuente extraoficial indica que 136 casos se registraron en enero, 113 en febrero y 138 en marzo.

Las estadísticas señalan, que 2013 tuvo 443 crímenes; 56 muertes más en comparación con este año en el mismo periodo. Los primeros 90 días de 2013 fueron más violentos que en 2014. Enenero hubo 153 homicidios, en febrero 135 y en marzo 155.

Por su parte fuentes extraoficiales indicaron que entre las 387 víctimas producto de la violencia y la inseguridad en el 2014, hay 25 adolescentes y un niño de 1 año de edad.

En enero murieron siete menores y un infante; mientras que en febrero fallecieron nueve y en marzo también fueron ultimados nueve adolescentes .



Diez funcionarios ultimados

en este trimestre

De manera extraoficial se maneja, que diez funcionarios de diferentes organismos han sido asesinados en los primeros tres meses de este año.

Entre éstos están: dos de la Policía de Carabobo (PC), tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y uno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

También fueron ultimados un oficial de la Policía Municipal de Guacara, una oficial de la Policía Municipal de Valencia, un oficial de la Policía Municipal de San Diego y un oficial de la Policía Municipal de Morón. Asimismo, en lo que va de año han sido asesinadas 24 mujeres; en enero siete, febrero nueve y en marzo fueron ultimadas ocho ciudadanas.

Cabe destacar dos casos, el de Yaneth Vanesa Chávez de 19 años de edad, quien fue asesinada el 21 de febrero. Tenía cuatro meses de embarazo y, el de Johana Carolina Fajardo Bolívar, de 28; que fue ultimada el 27 de marzo, y tenía ocho meses de preñez.



Fueron ultimados 15 internos

del penal de Tocuyito

Entre las víctimas que van en los tres primeros meses de 2014, hay 15 internos del Complejo Penitenciario de Carabobo, también conocido como penal de Tocuyito.

Según fuentes extraoficiales, tres fallecieron por heridas de arma blanca, uno por envenenamiento, uno murió producto de una golpiza y diez por heridas de arma de fuego.

Presuntamente, doce fueron ultimados en riña y en tres casos no fue determinado el móvil.



Marzo: 138 homicidios

De acuerdo a informaciones extraoficiales, el tercer mes de este año, marzo, cerró con 138 homicidios en el estado Carabobo; 25 muertes más que febrero de este año y 17 menos que marzo de 2013.

Las estadísticas indican que Valencia con 45 homicidios continúa como el más violento de los 14 municipios de la región.

Luego le sigue Diego Ibarra con 15, Guacara con 14, Carlos Arvelo con 13, Libertador con 13, Puerto Cabello con 12, Los Guayos con 7, Juan José Mora con 6, Bejuma 3, Miranda 3, Naguanagua con 2, San Joaquín 2, San Diego con 2 y una muerte violenta en Montalbán.

Entre los posibles móviles con que el Cicpc investiga algunos casos están: 16 por venganza, ocho por resistencia al robo, seis por resistencia a la autoridad.

Asimismo indagan, tres por riña, tres por presunto ajuste de cuenta, dos por robo y uno pasional. En 99 casos, la policía científica está por determinar el móvil.



Matan a tiros a esposos en el sector Medardo Ramos de Mariara

Una pareja de esposos fueron acribillados a tiros la noche de este domingo cuando se encontraban en una fiesta en el sector Medardo Ramos de Mariara, municipio Diego Ibarra, durante el hecho resultó herido otro hombre

Las víctimas fueron identificadas por los efectivos policiales como Creimalin Coromoto Gómez (32) y Rubén Eduardo Gutiérrez Monsalve (39), mientras que el herido es José de Jesús Mota de 50 años de edad.

El hecho se registró en horas de la madrugada del domingo, frente a una vivienda sin número, ubicada en la calle Arismendi de la referida localidad. Se conoció que la pareja se encontraba a las afueras de una vivienda en compañía de Mota, ingiriendo licor, ya que estaban celebrando el cumpleaños de un vecino.

Al parecer, repentinamente llegaron varios hombres armados a bordo de una moto, y sin mediar palabras empezaron a disparar contra los que se encontraban en la vivienda.

Los vecinos al escuchar las detonaciones, salieron al auxilio de las víctimas, trasladándolas hasta el hospital Simón Bolívar de Mariara, donde la mujer la ingresaron sin signos vitales, mientras que los otros dos hombres, quedaron recluidos.

Sin embargo Gutiérrez, murió la mañana de este lunes, tras los múltiples impactos que recibió, mientras que Mota, todavía se encuentra recluido en el mencionado centro asistencial.



Asesinaron a un escolta civil

para robarle la motocicleta

Un hombre de 36 años de edad, quien se dedicaba a ser escolta civil, fue asesinado la noche de este domingo cuando se opuso al robo de su moto, en el sector Guamacho norte del barrio Las Flores, en el municipio Diego Ibarra.

Funcionarios del Cicpc identificaron a la víctima como Luis Enrique Vitriago Mendoza (36). Según los familiares que se encontraban en la morgue de Valencia, el ciudadano tripulaba una motocicleta, Bera y se desplazaba por la referida localidad alrededor de las 8:00 de la noche.

Indicaron que dos sujetos a bordo de otra motocicleta lo interceptaron con la intención de despojarlo de las pertenencias, incluso de su arma de reglamento. Señalaron que al parecer Vitriago se opuso al robo, por lo que le dispararon y luego le robaron la moto y la pistola, para huir del lugar a toda velocidad.

En otro caso un hombre identificado como José Luis Loyo Marín de 34 años, de oficio mecánico, fue ultimado a tiros la noche del domingo en la calle La Esperanza, cruce con Venezuela, frente al bar “El Facilito” del barrio Bella Vista II al sur de Valencia. Mientras que las 2:30 de la madrugada de este lunes, murió Gutiérrez Monsalve, a consecuencia de varias heridas por disparo de arma de fuego.



Doble homicidio en Libertador

Un doble homicidio se registró este domingo en el sector Mesa de paya del municipio Libertador. De acuerdo a fuentes policiales el hecho ocurrió alrededor de las 8:15 de la noche.

La primera víctima es una mujer quien hasta el cierre de esta edición no había sido identificada y la segunda, es un hombre identificado por el Cicpc como Roger René Ramírez, de 29 años de edad.

Los dos cadáveres fueron hallados en la calle Las Chimeneas del barrio antes mencionado. Presentaron heridas por arma de fuego. Al ser ingresados a la morgue ya mostraban signos de descomposición. Se desconoce mayores detalles.



Registrados 23 homicidios

en Carabobo

Un total de 23 muertes violentas se registraron durante el último fin de semana del mes de marzo en el estado Carabobo. Las muertes se registran desde las 6:00 de la tarde del viernes 28 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 31 de marzo.

Fuentes extraoficiales informaron que cinco homicidios ocurrieron en el municipio Valencia y cinco en Diego Ibarra, seguido de Libertador con cuatro, Guacara con tres, dos en Carlos Arvelo y uno en San Diego, Puerto Cabello, Montalbán y Morón respectivamente.

Espacio Publicitario


Espacio Publicitario

 Más buscados

 Edición Impresa - ePaper

Edición MetropolitanaEdición La Costa

 Columnistas del Día

 Lectura Tangente

 Miércoles Criminal

Encuesta

¿Cree ud. que Leopoldo López será liberado?

  • Si, es inocente
  • No, es culpable
  • No, el juicio será pospuesto
  • Si, pero dentro de mucho tiempo

 Más Secciones

Más leídas

  • Hoy
  • Ayer
  • Semana
  • Mes
  • Año

Espacio Publicitario


Todos los Derechos Reservados. © Copyrigth 2001 Editorial Notitarde, C.A.