Espacio Publicitario

buscar
Viernes, 18 de Abril de 2014

Sucesos

26/10/2013 11:54:50 p.m.

Cinco familias perdieron los enseres al inundarse sus viviendas en Guacara

Colapsó el puente La Josefina en el municipio San Diego (276469)

Rubén Bolívar Idrogo/ María Quintero

Valencia, 26 octubre 2013.- Colapsó el puente La Josefina que une los sectores La Cumaca y La Josefina del municipio San Diego. El río socavó las bases, lo que ocasionó que la estructura se derrumbara por el extremo sur.

El puente se desplomó aproximadamente a las 8:00 de la noche de este sábado, debido a la crecida del río producto de las lluvias, aunque ya presentaba fallas, según habitantes de la zona.

Al sitio acudieron comisiones de la Policía de Carabobo, Policía Municipal de San Diego, Protección Civil y Bomberos de San Diego.

Freddy Presuto, presidente de la Fundación Bomberos de San Diego, estuvo coordinado los trabajos de inspecciones, dentro de los cuales  arrojaron que las juntas cedieron originado el colapso del puente.

Funcionarios de Protección Civil colocaron cintas de acordonamiento para indicar el lugar como zona de peligro para conductores y transeúntes.

Por otra parte, Presuto, en conversación con la prensa, dijo que el alcalde Enzo Scarano fue notificado de la situación y que éste a su vez habló con el gobernador Francisco Ameliach, dándole parte del colapso del puente La Josefina.

Con la caía de esta estructura quedan incomunicadas las comunidades de La Cumaca y La Josefina, además de afectar a docentes y estudiantes de la Universidad Arturo Michelena (UAM), por ser ésta la vía que utilizan para llegar hasta esta la casa de estudios.

Familias de la Compañía en Guacara perdieron sus enseres

Cinco familias del sector La Compañía, municipio Guacara, perdieron todos sus enseres al anegarse  sus viviendas, a causa de las  fuertes lluvias ocurridas a eso de las 4:30 de la tarde de este sábado.

Varias quebradas y riachuelos que pasan por el lugar se desbordaron causando estragos en varias casas, pero de mayor proporción en unas que en otras.

Alrededor de 40 personas, entre adultos, jóvenes, niños y niñas quedaron en la calle. El agua arrastró neveras, televisores, camas, muebles y cualquier otro equipo electrodoméstico y de computación, dejándolos inservibles.  

María Socorro Rojas, dueña de una de las estructuras anegadas ubicada en la cale La Cruz, dijo que en 40 años que tiene viviendo en la zona, es la primera vez que esto pasa. "En este terrenos hay tres casas y todas quedaron llenas de agua. No pudimos salvar nada, de broma nuestras vidas", sostuvo.

 Vanessa Heredia, que también quedó afectada por la anegación de su inmueble, manifestó sentirse desesperada porque no sabía dónde iba a pasar la noche con los seis integrantes de su familia.

Por su parte, Segundo Orellana y Javier Orellana dijeron que debido a la fuerza con que el agua entró a sus casas tuvieron que correr para evitar ser arrastrados. La cerca perimetral construida con alfajol de    Segundo Orellana quedó completamente en el suelo.
María Socorro Rojas, hizo un llamado de conciencia a todos los habitantes del sector La Compañía, para que no lancen objetos ni artículos en desuso en los cauces de los caños y de los ríos porque "esto se convierte en una bomba de tiempo cuando llueve".
Aseveró que cuando pasa algo como esto, inmediatamente el vecino culpa al Gobierno, pero no es así. "Esos desperdicios no llegan caminando a los ríos".  

Otros sectores afectados
Entre los sectores afectados están El Sisal, donde la vía principal cada vez que llueve se convierte en una piscina y por la que los carros pequeños y transeúntes no pueden pasar. 

"Esto es trabajo para el Alcalde", dijo un morador de la zona. "Queremos verle la cara ahorita, no cuando arranque la campaña electoral". 

También varias casas de la calle Los Tulipanes del barrio Valles de Vigirima se anegaron por las precipitaciones de este sábado, en especial el rancho de Carlos Alfredo Martínez. "Perdí mis cosas. Soy un hombre que vive solo y no tengo a quien acudir".

Yuletsy Rivero y Abilio Bandres pidieron a las autoridades que tomen en cuenta a los habitantes de Valles de Vigirima porque cada vez que hay lluvias las casas se anegan y las calles se tornan intransitables.

Adicionalmente Protección Civil realizo un reporte del tiempo en Carabobo informando que se registraron lluvias de leves a fuertes en los municipios: Los Guayos, Naguanagua, Bejuma, Puerto Cabello, Miranda, Valencia, Carlos Arvelo, Diego Ibarra y Libertador.  
 
Falleció niño al caer un árbol sobre el vehículo en Maracay

Un niño de 8 años, murió al caer un árbol sobre el vehículo en el que viajaba, por la avenida Ramón Narváez, cruce con Universidad, frente al Instituto Regional del Deporte en Maracay, estado Aragua.

El teniente coronel Óscar Romero, jefe de los Bomberos de Aragua, informó que el niño viajaba con su madre, en una camioneta Ford, modelo Explorer, color verde, placa VAI-02K, durante un fuerte aguacero que se registró en horas de la tarde de este sábado.

Romero detalló que cuando pasaban frente al Irda, fueron sorprendidos por un árbol que les cayó sobre el lado del copiloto, donde iba el infante. El tronco aplastó el techo y el lado derecho quedó destruido.
Al sitio se trasladaron comisiones de Bomberos de Aragua para rescatar al pequeño.

Con motosierra cortaron en trozos el árbol y con equipos especiales el amasijo de hierros para sacar al niño.

Gravemente herido el menor fue trasladado en ambulancia para el Hospital Central de Maracay donde murió. La progenitora fue identificada como Joselyn Laeñez de 40 años quien resultó ilesa.

Funcionarios de Tránsito Terrestre desviaron el tráfico vehicular por la zona, mientras los cuerpos de rescate realizaban las labores.

Desbordamiento del río

Debido a las fuertes precipitaciones, el río El limón se desbordó, ocasionado que calles y avenidas del municipio Mario Briceño Iragorry se anegaran.

Reportes de los cuerpos de seguridad, señalan que cinco viviendas resultaron afectadas en el sector El Progreso del El Limón, debido a que los fuertes vientos derribaron los techos de acerolit.

Se espera para este domingo, un reporte detallado del número de viviendas afectadas por las lluvias en Aragua.

Espacio Publicitario


Espacio Publicitario

 Más buscados

 Edición Impresa - ePaper

Edición MetropolitanaEdición La Costa

 Columnistas del Día

 Lectura Tangente

Encuesta

¿Cree usted que la Ley de Amnistía solucionará la crisis política del país?

  • Si
  • No
  • Tal vez

 Más Secciones

Más leídas

  • Hoy
  • Ayer
  • Semana
  • Mes
  • Año

Espacio Publicitario


Todos los Derechos Reservados. © Copyrigth 2001 Editorial Notitarde, C.A.