Espacio Publicitario

buscar
Martes, 30 de Septiembre de 2014

Valencia

21/02/2014 12:50:00 a.m.

Noveno día de manifestaciones sacudió también sectores de Naguanagua y Valencia

42 heridos durante protesta en San Diego (2110955)

Ketherine Ledo/Ylián Terán Flores/José Gregorio Jaén/María Gabriela Pérez

Valencia, febrero 20.- Las manifestaciones de calle continuaron este jueves, por noveno día consecutivo, en muchos sectores de la Gran Valencia, siendo los hechos registrados en la  urbanización El Tulipán del municipio San Diego los que tuvieron mayor repercusión, al reportarse un saldo de 42 lesionados.
En Prebo y Naguanagua, las calles permanecieron cerradas desde bien temprano por grupos de personas que manifiestan de esta forma su rechazo a las políticas ejercidas desde el Gobierno Nacional.

Scarano denuncia brutal represión 
El alcalde de San Diego, Vicencio Scarano, denunció a través de su cuenta en Twitter que el Gobierno reprimió brutalmente la manifestación efectuada por vecinos de San Diego a la altura de la urbanización El Tulipán.
Pidió a los vecinos ayudar a quitar los obstáculos de la vía para que las ambulancias puedan ingresar a brindar atención a los heridos. Informó que al momento se contabilizan 42 personas heridas tras la "arremetida" de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En consecuencia, un joven fue herido y trasladado al hospital municipal (Hospitalito). También se conoció que una tanqueta del Ejército habría chocado tres vehículos, impactando una camioneta donde presuntamente estaría a bordo una familia.

Tanquetas actuaron en San Diego
Desde las 4:00 p.m., aproximadamente, efectivos de la GNB comenzaron a reprimir a los jóvenes que tenían como objetivo tomar la Variante Bárbula-San Diego. Contra ellos "los verdes" dispararon perdigones, lanzaron bombas lacrimógenas y "cohetones", mientras que los muchachos respondían la acción militar con bombas molotov, piedras y fuegos artificiales también.
Vecinos de los edificios denunciaron que más temprano en la tarde, una tanqueta de la GNB ingresó a la urbanización y aplastó varias motocicletas y una camioneta Chevrolet Silverado que estaba estacionada en una calle. Aseguraron que también fueron disparadas bombas hacia los edificios. Muchas personas se mantenían afectadas por el efecto de las bombas dentro de los apartamentos. Algunos niños presentaban crisis de nervios.
Los enfrentamientos entre efectivos castrenses y manifestantes continuaron hasta altas horas de la noche. Mientras tanto, los residentes de la zona, desde los edificios, colaboraban con los muchachos dándoles provisiones como agua y  vinagre, y "cantándoles la zona" desde las ventanas. 

Destrozos en C.C. Av. Bolívar
Un local saqueado y ocho con destrozos es el resultado de la irrupción de al menos 20 personas con piedras y botellas al Centro Comercial Profesional Avenida Bolívar, ubicado en la mencionada vía a la altura del sector La Alegría. 
Según la información aportada por el gerente de Operaciones del centro comercial, Rafael González, los agresores rompieron el vidrio de la puerta principal y con piedras y tubos de metal destruyeron las ventanas de los kioscos. 
Asimismo, aclaró que solo un local de artefactos electrónicos fue saqueado; debido a los hechos, a las afueras del mismo permaneció una unidad antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana.

Enfrentamientos se registraron en cercanías del Shopping Center
"Una zona de guerra". Así describieron los valencianos que la tarde del miércoles fueron testigos de la arremetida por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra las personas que se encontraban, desde hace varios días, concentradas en las inmediaciones del Centro Comercial Shopping Center de Prebo.
Piedras de todos los tamaños, cauchos y bolsas de basura quemadas, alambres, vidrios y clavos regados a lo largo de la avenida Andrés Eloy Blanco, fue el escenario que dejó el enfrentamiento entre militares y la sociedad civil, la cual desde hace más de una semana se mantiene protestando.
"No sabemos cómo terminará esto, pero debemos mantenernos en la lucha", coincidieron varios de los vecinos no solo de la urbanización Prebo, sino también de Agua Blanca, Los Colorados y El Parral, quienes mantienen varias calles de estos sectores cerradas.

Barricadas tomaron las calles
"Son expresiones de inconformidad que nos afectan a todos", respondió Leonardo Rivero, vecino de la urbanización Prebo, al preguntarle su opinión en cuanto a la presencia de barricadas por todas las calles de las urbanizaciones, que han impedido el paso de los vehículos. 
Durante el recorrido, se pudo apreciar cómo todas las calles de la urbanización Prebo, hasta las 4 Avenidas, pasando por Los Mangos y la avenida Cuatricentenaria, se mantuvieron cerradas, impidiendo el paso de los vehículos.

Comercios cerraron sus puertas
Pocos fueron los comercios que estuvieron abiertos este jueves a lo largo de la avenida Bolívar, permanecieron cerrados en su mayoría y llegado el mediodía casi ninguno quedaba abierto, ante la situación de protesta que se vive en la ciudad. 
El transporte público también estuvo escaso, pocas fueron las unidades colectivas que se apreciaron circular por la avenida Bolívar en ambos sentidos, mientras que los ciudadanos hacían "maromas" para dirigirse a sus destinos.

Policarabobo resultó herido en manifestación de Naguanagua
Este jueves resultó herido el Comisionado José Pérez, subdirector de la Policía de Carabobo, cuando cumplía labores de patrullaje y restablecimiento del orden público en la avenida Bolívar de Naguanagua. 
Carlos Alcántara, director de Policarabobo, informó que el funcionario se encontraba con él y un grupo de uniformados dispersando las barricadas, cuando recibió un impacto de bala a la altura del muslo izquierdo, en las cercanías del edificio "El Mirador".
Asimismo, detalló que el herido de inmediato fue trasladado a un centro asistencial de la zona y que su condición es estable. 

Estudiante herida por GNB perdió su ojo derecho
La estudiante de la Universidad Arturo Michelena, Geraldine Moreno Orozco, de 23 años de edad, quien resultó con heridas de perdigones en el rostro, luego que fuera atacada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector Tazajal de Naguanagua, presentó una fuerte contusión cerebral, que le provocó la pérdida del ojo derecho, mientras que el ojo izquierdo quedó comprometido.
Rosa Orozco, madre de la joven herida, relató que los funcionarios le dispararon "a quemarropa" a su hija y que adicionalmente la maltrataron físicamente. Orozco indicó que la joven se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano del Norte.

Jóvenes recluidos en Guerra Méndez están estables
El Dr. Carlos Rosales, miembro de la Junta Directiva de la clínica Rafael Guerra Méndez, informó que los jóvenes ingresados el pasado martes tras los hechos violentos ocurridos en la avenida Cedeño "se encuentran en condiciones estables".
Resaltó que aún se encuentran recluidos: Eyerson Alejandro Ramos (22), quien recibió herida en el pulmón; Ronald José Linares, quien sigue en observación; y José Miguel Arias (43), quien está estable y a la espera de una operación quirúrgica en su glúteo derecho.

Espacio Publicitario


Espacio Publicitario

 Más buscados

 Edición Impresa - ePaper

Edición MetropolitanaEdición La Costa

 Columnistas del Día

 Lectura Tangente

 Miércoles Criminal

Encuesta

¿Considera usted confiable la aplicación para celulares del "patrullaje inteligente" para combatir la inseguridad?

  • A. Si. Definitivamente es una ventaja poder contactar a los funcionarios en casos de emergencia.
  • B. No me parece suficientemente confiable una aplicación para celulares como medida alterna para denunciar un delito.
  • C. No se de que se trata el patrullaje inteligente.

 Más Secciones

Más leídas

  • Hoy
  • Ayer
  • Semana
  • Mes
  • Año

Espacio Publicitario


Todos los Derechos Reservados. © Copyrigth 2001 Editorial Notitarde, C.A.