Espacio Publicitario

Valencia

jueves, 26 de marzo de 2015

Miguel Flores aseguró a quienes protestaban por una vivienda

Apartamentos de Ciudad Chávez  ya fueron adjudicados todos (2379139)

Flores aseguró que ya no hay más viviendas porque los 3.456 apartamentos de la primera etapa de Ciudad Chávez  ya fueron adjudicados . (Notitarde /Foto Rafael Reyes/ Notitarde)

Apartamentos de Ciudad Chávez  ya fueron adjudicados todos  (2379139)

Valencia, marzo 25 (Claudia Rebeca González).- Por segundo día consecutivo, cientos de habitantes de las invasiones ubicadas alrededor de la  Ciudad Hugo Chávez al sur de Valencia, continuaron protestando en las afueras del complejo habitacional, exigiéndole al Gobierno la adjudicación de sus viviendas.

Al lugar llegó una comisión enviada por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, encabezada por el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Miguel Flores, quien dejó claro que los 3.456 apartamentos que conforman la primera etapa del proyecto,  ya fueron adjudicados todos .

Flores precisó que  alrededor de la  Ciudad Chávez habían más de 10 mil familias y la oferta de la primera etapa era de 3.456 (viviendas), por lo que evidentemente hay un mayor número de familias que de apartamentos; se hizo la distribución y ellos (los habitantes) critican, que se hizo mal porque quedaron por fuera .

En este sentido, el funcionario propuso a las familias presentes, conformar mesas de trabajo  para construir una solución , considerando que para este año 2015 la Gobernación tiene previsto realizar más de 16 mil viviendas.

 Haremos un diagnóstico para ver quién se está quedando por fuera, (& ) conoceremos sus realidades y estableceremos mesas de trabajo para buscar una solución , aseguró.

Mientras hablaba, se podía escuchar la algarabía de los manifestantes, quienes se aglomeraron al rededor del funcionario y dejaban oír sus gritos de molestia,  es injusto, nos engañaron, nos dejaron por fuera , decían.

Es importante mencionar que desde ayer los manifestantes trancaron el acceso al complejo habitacional, impidiendo la entrada y salida de personas, por lo que Flores los llamó a mantener la calma, al tiempo que les pidió abrir por lo menos una vía.

 Queremos evitar que se vaya a enfrentar pueblo contra pueblo, adentro hay familias y niños que se sienten angustiados, se sienten secuestrados aunque no lo están , dijo Flores.

Por su parte, voceros de los habitantes dijeron que el segundo comandante, Oswaldo Marcano, les garantizó la seguridad, siempre y cuando  abrieran un canal de paso .



Habitantes  indignados

A pesar de la visita que realizó Miguel Flores a la  Ciudad Hugo Chávez , los habitantes de las invasiones Santa Inés, Santa Inés I y II, La Bolivariana, Supremo Gigante, 5 de Marzo, Brisas del Hipódromo, Ciudad Plaza y 4 de Enero, manifestaron su descontento y sostuvieron que fueron engañados por el Gobierno.

 Nos sentimos indignados, nosotros éramos los que supuestamente teníamos prioridad en la adjudicación de las viviendas y nos dejaron por fuera; nos hicieron más de cinco censos y ahora no tenemos vivienda, tenemos más de dos años sin agua, sin electricidad, sin cloacas, mi esposa es discapacitada y no nos vamos a quedar tranquilos, estamos cansados de tanta politiquería barata, queremos es una respuesta ya , concluyó William Fernández.

Se tenía previsto que ayer, a las tres de la tarde, se realizara una reunión entre voceros de las invasiones afectadas, el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Miguel Flores, una comisión de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno regional, Gloribeth Vázquez, en pro de buscar una solución que beneficie a todos los que no fueron adjudicados en el complejo habitacional.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo