Valencia
17/10/2012 11:49:03 p.m.Solicitarán al Ejecutivo regional informe de inversión
Clec aprueba más de Bs. 9 millones para obras y pagos de Gobernación

Tras la aprobación de la Comisión de Contraloría y Finanzas del parlamento regional, presidida por la diputada Sonsiré Ramírez, los legisladores aprobaron los recursos, excepto un crédito adicional que fue devuelto a petición de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela. (primicias24.com / )
Roberto Giusti Vasconcelos
Valencia, 17 octubre 2012.- El Consejo Legislativo del EstadoCarabobo (Clec), aprobó con mayoría absoluta la petición de créditos adicionales y traspaso de presupuesto, con un total de 9 millones 923 mil 453 bolívares, solicitado por el Ejecutivo regional para la realización de obras y el pago de pasivos laborales.
Tras la aprobación de la Comisión de Contraloría y Finanzas del parlamento regional, presidida por la diputada Sonsiré Ramírez, los legisladores aprobaron los recursos, excepto un crédito adicional que fue devuelto a petición de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y con el voto salvado de Proyecto Venezuela (Proven); por presentar presuntas irregularidades en el origen de los fondos.
Solicitarán informe de inversión en obras a la Gobernación
El presidente del Clec, diputado Miguel Flores, solicitó al Gobierno de Carabobo la entrega de un informe de relación de gastos donde se especifique la inversión en obras ejecutadas y proyectos que aún estén por ejecutar, desde el inicio de la gestión del mandatario regional, Henrique Salas Feo, hasta la fecha (2008-2012). La solicitud fue aprobada por mayoría del Psuv.
Flores aseguró que desde el mes de marzo el Gobierno de Carabobo no consigna ante el Clec el informe trimestral de obras, razón por la que exigió la entrega del documento, al tiempo que acusó que serían cerca de 500 las obras que presuntamente la Gobernación no habría culminado.
Refirió que serían más de 200 millones de bolívares aprobados que no habrían sido ejecutados en obras, principalmente en comunidades rurales en municipios como Libertador y la parroquia Miguel Peña de Valencia.
Parlamentarismo de calle
Miguel Flores anunció que a partir del próximo miércoles el Clec iniciará a sesionar en las comunidades con lo que denominó “parlamentarismo de calle”, el cual sostendrán hasta el 16 de diciembre.
Insistió en que muchas comunidades padecen diversas problemáticas que deben ser atendidas, por lo que expresó que los legisladores se trasladarán hasta las zonas necesitadas, en el ejercicio de la función contralora del ente legislador carabobeño.
Moción de urgencia
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, primera plenaria que realiza el Clec tras un mes de haber reiniciado actividades, el legislador JuanJosé Perozo solicitó a través de una moción de urgencia, respaldar a los maestros dependientes de la Gobernación de Carabobo, en las solicitudes que adelantan con diversas reivindicaciones salariales.
La petición de Perozo que contó con el apoyo de la parlamentaria, Blanca Bustamante, propuso una reunión con los docentes afectados a las 10:00 a.m. de este viernes en la Plaza Sucre de Valencia, solicitud que fue aprobada por la mayoría psuvista.