Valencia

Se trata de la mamá de Yamil Breik León

Detenida en allanamiento del jueves en La Isabelica fue imputada por tener aves

Casaa allanada la madrugada de este 8 de mayo en el sector 4, vereda 13 de la Urb. Isabelica, (Notitarde/Raúl Araque Guillén)

Detenida en allanamiento del jueves en La Isabelica fue imputada por tener aves

Francisco A. Briceño J. /Jeniree Sequeda

Valencia, mayo 9.- Haydée Teresa León de León, quien fue detenida junto a otras ocho personas durante allanamientos realizados el pasado jueves en La Isabelica por el Cicpc, fue dejada ayer en libertad tras imputarle los delitos de aprovechamiento de fauna silvestre y utilización y comercialización de fauna silvestre.

La dama es madre de Yamil Breik León, quien fue señalado por el ministro Miguel Rodríguez Torres como supuesto jefe de una banda delictiva y sostuvo que estaría vinculado con el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure.

El abogado Carlos Molina, miembro del Foro Penal Venezolano en Carabobo, señaló que el Cicpc realizó el allanamiento en el apartamento de Haydée León, presuntamente en busca del joven acusado por Rodríguez Torres.

En el apartamento solo encontraron un loro, tres canarios, dos chirulí y dos periquitos australianos, los cuales fueron tomados como evidencia por el Cicpc para practicar la detención y la Fiscalía los utilizó para imputarle los referidos delitos ambientales.

Ayer, León fue presentada ante un tribunal en Carabobo, donde se le dio libertad condicional, con régimen de presentación cada 30 días y prohibición de salida del estado.

Los animales fueron llevados al Acuario de Valencia.

Liberados siete de los nueve detenidos en La Isabelica
Aproximadamente a las 7:30 de la noche del pasado jueves,  fueron liberadas siete de las nueve personas detenidas en los allanamientos que practicó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante la madrugada de este jueves en los sectores 4 y 6 de la urbanización La Isabelica.

Al respecto, el abogado Carlos Molina informó que a Miguel García, Arnaldo Cárdenas, William García, Vanessa Montilla, Jesús Reyes Paolini, Franklin Reyes Paolini y Carolina Paolini, les fue otorgada libertad plena debido a que el Ministerio Público no consiguió pruebas que los vincularán con la investigación.