Espacio Publicitario

Valencia

viernes, 13 de octubre de 2017

CNE regional sin ofrecer información oficial del proceso

Dos mil 356 mesas de votación se instalarán en Carabobo

Aunque la Oficina Regional Electoral del CNE no ha ofrecido detalles del proceso, el cronograma establece que hoy se instalan las mesas. (Foto: Archivo Notitarde./)

Dos mil 356 mesas de votación se instalarán en Carabobo

Valencia, 12 de octubre de 2017 / José Gregorio Jaén

Notitarde.- Este viernes 13 de octubre, desde las 8:00 de la mañana, las 2 mil 356 mesas electorales distribuidas en 711 centros de votación, para atender a más de un millón 500 mil electores, serán instaladas para la celebración de las elecciones de gobernadores el próximo domingo 15 de octubre.

La información fue confirmada a través del cronograma electoral publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a que en la Oficina Regional Electoral (ORE), su director Julio Pérez, pese a la insistencia de la prensa en reiteradas oportunidades, no ha ofrecido información oportuna del desarrollo del proceso de importancia para el estado.

Sobre los centros electorales se pudo conocer, luego de consultar a los comandos de campaña tanto de la oposición como del oficialismo, que en Carabobo fueron dispuestos por el ente rector 711 centros de votación, donde se contará con 2 mil 356 mesas de votación e igual número de máquinas de votación.

Sobre el adiestramiento del personal que laborará en las mesas electorales tampoco se pudo tener información oficial, ante la negativa de Julio Pérez, director de la ORE-CNE, de ofrecer detalles sobre la capitación, quien se niega a la prensa pese a que por diversas fuentes se ha confirmado su presencia en el lugar.

Se pudo conocer por fuentes ligadas al ente electoral que el adiestramiento del personal de mesa supera el 60 por ciento, por lo que la mayoría de los centros electorales contarían con el número mínimo para la instalación de las mesas este viernes.

Durante el proceso de instalación que se realiza este viernes, los miembros de mesa deberán verificar el contenido del cotillón electoral para corroborar que cada uno cuenta con el material necesario que les permita desarrollar el proceso de votación sin contratiempos el próximo domingo.

Sobre el Plan República, el general de división Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, informó este jueves que 10 mil 170 efectivos militares están desplegados en la entidad, como parte del Plan República para la custodia de las 2 mil 356 mesas electorales con sus respectivos cotillones, distribuidos por 711 centros de votación de toda la entidad.

El jefe militar también informó que para la jornada de este domingo 15 de octubre en Carabobo están habilitados para sufragar un millón 651 mil 777 votantes.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo