Valencia
18/09/2012 11:09:07 p.m.Aseguró ex ministro de Ambiente, Enrique Colmenares Finol
El Gobierno no tiene capacidad para atender el Lago de Valencia
Luis Alfonzo Ashbi
Valencia, 18 septiembre 2012.- Para el ex ministro de Ambiente, Enrique Colmenares Finol, el Gobierno Nacional no cuenta con un equipo de trabajo capacitado para atender la actual problemática del aumento del nivel del Lago de Valencia.
Durante una rueda de prensa realizada este martes, Finol aseguró que “el propósito primordial del presidente de la República, Hugo Chávez, es mantenerse en el poder y no solucionar los problemas que de verdad afectan a la población venezolana”.
“Institucionalmente no existe, ni se ha empleado ninguna fórmula para solventar el problema del Lago de Valencia”, añadió.
Al mismo tiempo, Finol aseveró que “de no emplearse un estudio que permita analizar las posibles soluciones, escenarios y fórmulas para solventar el aumento del nivel del Lago de Valencia, las consecuencias pueden ser las peores”.
Asimismo, Colmenares Finol señaló que el mandatario nacional en catorce años “le ha impedido a las organizaciones e instituciones gubernamentales, ejercer el poder de la opinión, eliminando por completo las mesas de conversación que realmente aportan soluciones definitivas al país”.
“Mientras exista la figura del Gobierno Nacional revolucionario, no se resolverá ningún problema en Venezuela”, agregó.
“Hay que solucionar los problemas sin buscar culpables”
En respuesta a las recientes acusaciones del actual ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, donde responsabilizó a Colmenares Finol del problema del Lago de Valencia, éste recordó que durante su gestión realizó una serie de anteproyectos para prevenir el aumento del nivel del lago, además de la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas servidas, ubicadas en Valencia y Maracay.
“En vez de llamar a todos los expertos venezolanos para que se aboquen en solventar el problema del lago, se empiezan a buscar culpables. Así no se resuelven las fallas en Venezuela”.
“Al ministro Hitcher, le digo, échele la culpa a quien quiera, pero resuelva el problema. Son 14 años sin hacer nada, y no tienen la capacidad para resolver la situación, no saben a quien contratar, ni estrategias y planes de trabajo serios van a emplear para controlar el aumento del nivel del lago”.?