Valencia

Yorman Acosta, operador técnico

Están fuera de servicio cuatro filtros de planta Alejo Zuloaga

Acosta aseguró que la infraestructura también tiene algunos problemas y que es necesario que se realicen algunas inversiones. (noticias24.com/)

Están fuera de servicio cuatro filtros de planta Alejo Zuloaga

Marlene Castellanos

Valencia, abril 27.- Cuatro de los doce filtros que tiene el área de Gremón de la planta de tratamiento Alejo Zuloaga, están fuera de servicio, lo cual hace que el agua que ya tiene  las sustancias  químicas pase directo a la población sin ser totalmente procesada.

Así lo dio a conocer Yorman  Acosta, operador técnico y delegado de prevención de la compañía Hidrocentro, quien comentó  que a algunos hogares les está llegando el vital líquido sin cumplir  con todas las condiciones.
"Los filtros se han mandado a reparar, pero no duran mucho, por lo que es necesario adquirir unos nuevos".

Destacó que en esa planta se dosifican 3 mil 800 litros por segundo, a los estados Carabobo y Cojedes.

Acosta aseguró que la infraestructura también tiene algunos problemas y que es necesario que se realicen algunas inversiones.

El trabajador de la hidrológica recordó que el Gobierno había aprobado recursos para remodelar las plantas de la entidad, pero estos trabajos nunca se efectuaron.

Llamado a Inpsasel  
En otro orden de ideas, Acosta denunció que el personal no cuenta con todos los implementos de seguridad, por lo que pidió a los funcionarios del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) inspeccionar la planta.

Igualmente, exigió a los representantes de éste revisar los casos de atropellos, que se vienen realizando en contra del personal. "Hay trabajadores que han sido cambiados a otras instalaciones de manera arbitraria", acotó.

Acosta dijo que tiene un año pidiendo una cadena de seguridad porque se han caído dos veces en un cilindro para evitar que se vaya  uno de los fusibles y pueda generarse una fuga de gas cloro".

Asimismo, relató que hay personal que lo colocan a descargar gandolas de gas cloro en horas nocturnas sin tener certificado de montacargas. "La compañía no cuenta con iluminación ni rayado e Inpsasel debe levantar la denuncia de los delegados de prevención".

Acosta pidió al Gobierno Nacional inspeccionar la planta y escuchar a los trabajadores.

Autoridades que vuelven
El trabajador informó que el presidente y el gerente de recursos humanos salientes, fueron  contratados nuevamente como asesores de la compañía.