Espacio Publicitario

Valencia

Gobernador: Al entrar a una comunidad saben “a quien están buscando”

“OLP es continua, permanente y tiene contenido de inteligencia”

El mandatario regional, hizo un llamado al alcalde de la localidad, Rafael Lacava, para sostener una reunión con prontitud, para iniciar las labores, que permitirán reactivar este trasvase. (Prensa/Gob.Carabobo/)

“OLP es continua, permanente y tiene contenido de inteligencia”

José Gregorio Jaén

Valencia, agosto 19.- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró que la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) “es continua, permanente y tiene contenido de inteligencia”, además agregó que cuando los cuerpos de seguridad ingresan a una comunidad es porque ya tienen ubicadas a las bandas criminales que operan en la zona.

“Cuando la OLP entra en una comunidad es porque está consciente a quien está buscando, de modo que seguiremos adelante con la OLP”, precisó el Gobernador.

El mandatario Carabobeño, durante la edición número 44 del programa “Hablando de Poder”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, solicitó a todos los factores que hacen vida en la entidad a prestar su apoyo a la OLP para que se desarrolle de la mejor manera.

“Vamos a seguir con la operación y todos deben colaborar para que se haga con éxito, no lo veamos como sacar ventajismo político por cualquier equivocación que se pueda cometer (…) Yo le pido a la dirigencia política y a los poderes fácticos del estado para que colaboren para llevar con éxito y hacerlo de la mejor forma posible”, precisó Ameliach.

Destacó que él está al frente de la operación y reconoció la labor que han ejecutado los jefes policiales y militares, igualmente resaltó que “si se da algún exceso actuaremos apegados a la ley, por eso yo me pongo al frente de estos operativos, porque se trata de una necesidad que exige el pueblo”.

“Captan a jóvenes aplicándoles operaciones psicológicas”

El mandatario carabobeño hizo un análisis comparativo de las acciones ejecutadas por la oposición durante el mandato de Hugo Chávez y ahora en el gobierno de Nicolás Maduro, y precisó que estos hechos que definió como “desestabilizadores”, han siempre fracasado porque -como decía Chávez, siempre calculan mal, cuando planifican calculan mal, porque no toman en cuenta la conciencia del pueblo que es una de nuestras grandes fortalezas que tenemos en estos momentos-.

“No se enfrentan a Nicolás Maduro, la derecha se está enfrentando al pueblo, porque Chávez desapareció físicamente, pero se encargó que nuestro pueblo cobrara cada día más conciencia”, resaltó Ameliach.

Igualmente, el mandatario regional, indicó que “durante las guarimbas de 2014, mentes macabras y maléficas introdujeron a paramilitares y jefes de bandas criminales como fuerza de choque contra las fuerzas policiales del Estado (…) este tipo de delincuencia organizada y paramilitar puede llegar a ser incluso más perversa y maléfica que la de bandas delictivas comunes, porque captan a jóvenes y los engañan aplicándoles operaciones psicológicas para ejecutar graves delitos”.

Durante el programa, Ameliach presentó parte del audio de José Pérez Venta, uno de los presuntos asesinos de Liana Hergueta, quien confesó haber recibido entrenamiento paramilitar para ejecutar planes violentos, con financiamiento proveniente de Colombia, además de sus vinculaciones con líderes de la oposición, incluida la de Carabobo.