Espacio Publicitario

buscar
Martes, 29 de Julio de 2014

Valencia

21/03/2014 11:56:33 p.m.

Denunció que fue despojada de su chaleco, máscara y teléfono celular

Periodista pasante de Notitarde fue liberada a las 3:30 a.m. de ayer (2127584)

Valencia, marzo 21 (Jeniree Sequeda Moreno).- La estudiante de Comunicación Social y periodista pasante de esta casa editora, Dayana Méndez, relató cómo sucedieron los hechos la noche del pasado jueves, cuando fue detenida, herida y despojada de sus pertenencias por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, durante una protesta que se registró en el Distribuidor El Trigal.

Méndez recordó que llego al sitio de los hechos alrededor de las 6:00 de la tarde, momento en el que funcionarios de la Policía de Carabobo mediaban con los manifestantes para reabrir el paso por la autopista. Pero a los pocos minutos “se presentaron los hechos que llevaron a la GNB a atacar la manifestación. Yo tenía puesto el chaleco, la máscara y la libreta en mano y así empecé a correr para resguardarme, porque ellos venían en motos disparando perdigones a quien fuera”.

Comentó que una vez resguardada en una vivienda en El Trigal, junto a otro periodista, fueron atacados por efectivos de la Guardia Nacional “quienes nos insultaron, nos lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon a quemarropa, a pesar de que nos identificamos como periodistas”. Dayana Méndez presentó tres heridas por perdigonazos, en el muslo izquierdo, espalda y abdomen; así como heridas leves en el brazo izquierdo y el rostro. Fue despojada de su chaleco antibalas, máscara antigas, la libreta y el teléfono celular.

Luego fue traslada al Destacamento 24 de la GNB, donde -aseguró- recibió un trato totalmente distinto y amable, incluso le brindaron asistencia médica, ante las heridas presentadas, “allí sí respetaron mis derechos” resaltó. Señaló que fue liberada a las 3:40 de la madrugada de este viernes y que no le fueron devueltas sus pertenencias.

Finalmente hizo un llamado al General de brigada Arquímedes Herrera Russo y a las autoridades del país “para que respeten nuestros derechos, porque así como ellos hacen su trabajo, nosotros como periodistas debemos hacer el nuestro”.

Más temprano, Dayana agradeció en las redes sociales todo el apoyo recibido y expresó que “seguiremos informando y trabajando por el país que merecemos”.



CNP Carabobo rechaza atropellos a comunicadores sociales

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas de Carabobo, María Torres, quien acompañó a Méndez durante la rueda de prensa, manifestó su rechazo ante los atropellos de los que han sido víctimas varios comunicadores sociales carabobeños, durante el cumplimiento de sus funciones.

Entre los actos violentos, Torres señaló que periodistas de diversos medios han sido insultados con palabras subidas de tono, han recibido bombas lacrimógenas, expulsados de varias pautas y heridos con perdigonazos.

Informó que el CNP ha recibido 9 denuncias por parte de comunicadores sociales que han sido agredidos durante los hechos violentos registrados en la ciudad y en seis de ellas están involucrados efectivos de la GNB.

Por ello, también hace un “llamado contundente” al G/B Herrera Russo, para que revise la actuación que han tenido los GNB con los periodistas y reporteros gráficos durante las protestas.

Por otro lado, aseguró que el CNP se mantiene alerta ante posibles nuevos ataques y exhortó a periodistas, estudiantes de comunicación social y reporteros gráficos, denunciar cuando sean víctimas de atropellos.



Presentarán denuncias

de periodistas ante tribunales

El vicepresidente del Colegio de Abogados de Carabobo, Alfonso Granadillo, también brindó su apoyo a Dayana Méndez, e intervino en la rueda de prensa para informar que la próxima semana entregarán un documento ante los tribunales, denunciando los hechos violentos de los que han sido víctimas varios periodistas de la región.



Otro periodista herido y detenido por la GNB en Dist. El Trigal

Luis Rodríguez, periodista y colaborador de diversas páginas web, manifestó durante la rueda de prensa, que él era quien se encontraba resguardado con la estudiante Dayana Méndez, cuando fueron atacados por los efectivos de la Guardia Nacional, quienes le ocasionaron una herida de perdigonazos en la espalda.

Aseguró que también fue despojado de todas sus pertenencias entre ellas una cámara fotográfica y documentos de identificación. Además fue detenido y llevado junto a Méndez al Destacamento 24, donde también recibió atención médica.

Rodríguez señaló que estaba cubriendo la manifestación, cuando se registraron los hechos.

Es importante destacar que durante la rueda de prensa, también brindaron su apoyo los directivos de varios gremios como el Colegio de Enfermeros, Colegio de Ingenieros, Colegio de Médicos y el sector Farmacéutico.

Espacio Publicitario


Espacio Publicitario

 Más buscados

 Edición Impresa - ePaper

Edición MetropolitanaEdición La Costa

 Columnistas del Día

 Lectura Tangente

 Miércoles Criminal

Encuesta

¿Cree ud. que Leopoldo López será liberado?

  • Si, es inocente
  • No, es culpable
  • No, el juicio será pospuesto
  • Si, pero dentro de mucho tiempo

 Más Secciones

Más leídas

  • Hoy
  • Ayer
  • Semana
  • Mes
  • Año

Espacio Publicitario


Todos los Derechos Reservados. © Copyrigth 2001 Editorial Notitarde, C.A.