Espacio Publicitario

Valencia

Planta de Café Venezuela sigue paralizada por falta de insumos

Imagen referencial (Twitter/)

Planta de Café Venezuela sigue  paralizada por falta de insumos

Marlene Castellanos

Valencia, febrero 20 (Marlene Castellanos).- La producción de la empresa Café Venezuela, ubicada en Guacara, se mantiene paralizada, situación que preocupa a los miembros de los consejos comunales, toda vez que esta compañía era una de las que realizaba el punto y círculo, con el cual se beneficiaban las familias de la zona.

Tibisay Medina, coordinadora de la Batalla Comuna Guacara Sur, informó que la agrupación envió un comunicado al Ejecutivo Nacional, con el objetivo de que algunos de los ministros visiten la planta y corrobore que la misma cesó sus actividades por falta de insumos. “Ellos ya están informados de todo y esperamos por una respuesta, parece que el Presidente da una orden y hace otra”, agregó.

Asimismo recordó que los trabajadores fueron enviados a sus casas, mientras que el personal administrativo labora solo medio tiempo. “Hasta el momento no se ha dicho nada, de cuando arranca la producción”.

Medina aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades de Sundde a fin de que permitan que la empresa la Lucha, que produce harina de maíz, pueda distribuir a los diferentes comercios, porque no está llegando el producto a la comunidad.

Gisela González, representante comunal, agregó sobre este caso, que la planta está vendiendo la harina a 18,25 bolívares y los inspectores del organismo regulador, dicen a los comerciantes que deben ofertarla a 19,75 bolívares, lo que significa que no ganará el 30 por ciento que establece la Ley.

“Recogimos firmas y fuimos a la empresa para que se distribuya este producto de primera necesidad, pero las autoridades aseguraron que no pueden meterse, porque ésa es una orden del mandatario nacional”.

González aseguró que la población no tiene problema de pagar un poco más, pero que les vendan la harina de maíz.

Fama de América también estaría paralizada

La empresa Fama de América, también tendría paralizada su producción, pues según un trabajador que pidió no ser identificado, en la planta solo está laborando el personal administrativo, mientras que el resto fue enviado de vacaciones.

La salida de los obreros se habría dado hace 15 días, según el informante, porque al parecer no hay café verde para producir.

Se estima que el personal retome sus actividades el ocho de marzo, pues está previsto que para el quince llegue un cargamento que les durará hasta el mes de mayo.