Valencia

Paralizan en Valencia planta de envases de Polar por falta de insumos

Hoy viernes se pararon las líneas de producción de la empresa Súperenvases Envalic de Empresas Polar, ubicada en Valencia, estado Carabobo, por lo que pronto dejará de expenderse la soda, la malta y la cerveza en lata.

Paralizan en Valencia planta de envases de Polar por falta de insumos

Lectura continuaLectura en colmunas

Con información de El Mundo Economía & Negocios

Caracas, 14 marzo 2014.- La empresa Superenvases Envalic, de Empresas Polar, que fabrica latas para refrescos, maltas y cervezas, tuvo que cesar ayer operaciones porque se le terminó la materia prima.
Ayer se pararon las líneas de producción de la empresa Superenvases Envalic de Empresas Polar, ubicada en Valencia, estado Carabobo, por lo que pronto dejará de expenderse la soda, la malta y la cerveza en lata.

La decisión se tomó tras agotarse la materia prima que se usa para la fabricación de estos envases.

Esto afecta indudablemente a los consumidores, a las licorerías, a las cervecerías, a los supermercados, abastos y bodegas, dijo Jhonny Magdaleno, secretario general del sindicato que agrupa a los trabajadores de Empresas Polar.

Magdaleno fue a Ciudad Guayana a participar en un acto de apoyo a los estudiantes de la región, y allí ofreció estas declaraciones.

Dijo que a Empresas Polar, siendo una de las más sólidas del país, la crisis comienza a afectarla, porque debe cerrar Envalic, debido a que no hay materia prima ni esperanza de que haya, porque el Gobierno Nacional no muestra disposición para resolver la situación.

Aclara que habla a nombre de los trabajadores de Empresas Polar y asegura que queda materia prima para producir máximo dos meses más.

Una vez culmine el stock de materia prima, "tendremos que ir cerrando y el Gobierno Nacional, que le debe a la empresa 500 millones de dólares, asumió el compromiso de las divisas, pero no le ha cancelado a Empresas Polar y ya ésta no puede resolver más con sus proveedores".

- ¿Cuántos trabajadores se ven afectados por ello?

- Cerca de 300 trabajadores. Pero Empresas Polar tiene en Carabobo 12 empresas más y ésas también se verán afectadas.