Valencia

Situación de arrendamiento en centros comerciales es crítica (2100131)

Situación de arrendamiento en centros comerciales es crítica.

Situación de arrendamiento en centros comerciales es crítica (2100131)

Lectura continuaLectura en colmunas

Caracas, febrero 3.- La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, aseguró que la situación en el sector es “crítica”, debido a la falta de mercancía en los comercios y por la baja de los cánones de arrendamientos fijados por el Ejecutivo.

Itriago explicó que se estableció “un alquiler base” para los locales, de acuerdo al decreto número 602, el cual establece que los alquileres no podrán exceder de Bs. 250 por metro cuadrado. Añadió que esta normativa formaría parte de un “régimen transitorio”, pero que aún se mantiene desde diciembre.

Según detalló, a pesar de la baja de arrendamiento, esto podría perjudicar a los comerciantes debido a que el monto a pagar será fijo y anteriormente se cobraba de acuerdo al porcentaje de ventas. “Era beneficioso para los dueños, porque en temporadas donde vendían poco pagaban menos y ahora siempre les costará igual el alquiler”, expresó.

Manifestó que han requerido a la Superintendecia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, establecer diálogo y acuerdos que beneficien al sector y también a los venezolanos. Añadió que son más de 539 mil personas quienes laboran en todos los centros comerciales del país. (Con información de Globovisión)