Valencia

“Son 12 años esperando bonos de salud y turismo” (2112891)

Raúl Goite (Notitarde /)

“Son 12 años esperando bonos  de salud  y turismo” (2112891)

Lectura continuaLectura en colmunas

Valencia, febrero 24 (Vanessa Victoria Terán).- El presidente de la Fundación Amigos de la Tercera Edad, (Funate), Raúl Goite, expresó que desde hace 12 años, los adultos mayores esperaban el recién aprobado bono para la salud y turismo.

Indicó que la acción emprendida desde el Gobierno Nacional se hizo oportuna por cuanto a que las personas de la tercera edad invierten grandes cantidades de dinero para la compra de medicamentos.

“Con el precio de los remedios que están por las nubes era obligación del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales cumplir con este mecanismo constitucional, porque muchas veces lo que cobran en la pensión no les alcanza para comprar los medicamentos”.

Destacó que el Gobierno Nacional venía incumpliendo con el derecho humano de otorgar el bono de recreación y turismo para los jubilados y pensionados del Seguro Social así como los pensionados de las empresas privadas, puesto que “los adultos y adultas mayores en Carabobo, no salen, no se recrean”.



Faltan beneficios

El presidente de Funate, declaró que pese al beneficio recién aprobado por el Ejecutivo Nacional, aún le resta mucho por hacer, por lo que planteó la necesidad de otorgar un bono de alimentación para garantizar buena salud y calidad de vida a las personas de la tercera edad. “Es necesario aperturar una campaña para que el gobierno lo decrete, ya que es su obligación velar por la alimentación de los adultos mayores”.

En este sentido, calculó que en el beneficio podría iniciarse con la asignación de 500 a 800 bolívares y “luego la suma se podría incrementar progresivamente, ya que muchos adultos siguen una dieta y el dinero se les hace insuficiente para comprar los productos específicos”.

Denunció que en la pasada mensualidad de la pensión, 300 jubilados y pensionados recibieron el pago incompleto, por lo que ya se efectuó el respectivo reclamo. Alo que alegó, “no es culpa del banco sino que las remesas que mandan de Caracas no venían incorporadas”.