Espacio Publicitario

Valencia

Suministro de agua suspendido por 36 horas desde este viernes en 4 municipios de Carabobo

Suministro de agua será suspendido por 36 horas desde este viernes en cuatro municipios en Carabobo (NOTI TARDE /ELIS MANZANARES)

Suministro de agua suspendido por 36 horas desde este viernes en 4 municipios de Carabobo

Prensa Hidrocentro

Valencia, 19 de agosto de 2015.- Con el firme propósito de optimizar el servicio de agua potable hacia los municipios que conforman la Gran Valencia, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de la Compañía Anónima Hidrocentro, realizará mantenimiento correctivo en la aducción de agua cruda proveniente del embalse Pao-Cachinche.

La información fue suministrada por Julio Lugo, gerente encargado del Sistema Regional del Centro de la empresa hidrológica, al mencionar que los trabajos ameritan la suspensión del servicio por un período de 36 horas, iniciándose a las 6 de la mañana del día viernes 21 de agosto hasta las 6 de la tarde del sábado 22 de agosto de 2015.

En cuanto a los municipios que no contarán con el suministro del vital líquido por esta medida, el funcionario público enumeró los siguientes: Libertador, Valencia, Naguanagua y San Diego.

Al brindar más detalles de los trabajos, Lugo explicó que los mismos consisten en el encamisado de un tramo de la aducción de 60 pulgadas de diámetro proveniente de la Estación de Bombeo Cachinche, específicamente en los sectores Cortadora y Mosquitero, ubicados en el municipio Libertador, estado Carabobo.

De igual manera, el representante de la empresa hídrica señaló que se aprovechará la interrupción del servicio para sustituir dos válvulas de descarga de 10 pulgadas de diámetro.

Manifestó el funcionario de Hidrocentro que una vez finalizadas las labores, realizarán las maniobras pertinentes para reanudar las operaciones en la Etapa I del Sistema Regional del Centro, lo que permitirá restituir el servicio de agua potable de manera progresiva hacia los municipios mencionados, en la medida en que las amplias redes de distribución se presuricen hasta llegar a sus niveles habituales.

En virtud del tiempo que los residentes permanecerán sin servicio, el gerente del Sistema Regional del Centro, exhortó a los vecinos a tomar las previsiones del caso, a la vez que presentó excusas en nombre de la empresa hidrológica por las molestias que la medida pudiese generar.