Valencia

Convocaron a todos los estudiantes

Universitarios llamaron a participación masiva en marcha del 12 de febrero

Pidió además un pronunciamiento por parte del gobernador Francisco Ameliach, en cuanto al decreto que prohíbe "a todos los carabobeños protestar de manera pacífica". (Imagen referencial) (NOTI TARDE/)

Universitarios llamaron a participación masiva en  marcha del 12 de febrero

Lectura continuaLectura en colmunas

Ylián Terán Flores

Valencia, febrero 6.- Estudiantes de las diferentes casas de estudios de la entidad carabobeña, hicieron un llamado a los jóvenes para que participen activamente en la marcha a realizarse el próximo miércoles 12 de febrero, en varios puntos del estado.

Daniel Coronel, estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, anunció que para el 12-F los jóvenes saldrán a la calle, en apoyo a la marcha convocada en la ciudad de Caracas para ese mismo día.

Precisó que la concentración será a las 9:00 a.m. en el Centro Comercial Omnicentro de Naguanagua, para iniciar la marcha a las 10:00 a.m., pasando por la redoma de Guaparo y culminar en la sede del Rectorado.

Acotó que desde allí informarán otras medidas para la presentación de un documento ante cualquier ente del Gobierno, "donde nosotros exijamos nuestro respeto como estudiantes, tal como lo establece la Constitución".

Pidió además un pronunciamiento por parte del gobernador Francisco Ameliach, en cuanto al decreto que prohíbe "a todos los carabobeños protestar de manera pacífica".

Rita Roa, consejera universitaria de la Universidad Arturo Michelena (UAM), hizo un llamado a los estudiantes para que el próximo 12-F salgan de sus aulas de clases y apoyen esta marcha. "Saldremos a la calle en protesta, porque queremos un país con oportunidades, con empleo, con seguridad", indicó.

La representación estudiantil de esta casa de estudios hizo un llamado, además, a la sociedad civil y gremios, para que se sumen a esta marcha "y a nuestra lucha, porque es por Venezuela y nuestro futuro".

Por su parte, Ángel Morales, dirigente estudiantil de la Universidad José Antonio Páez (Ujap), instó a los sectores más populares del estado "para que se sumen a esta lucha reivindicativa y a luchar por los derechos de los venezolanos".

Al lugar de la concentración se presentaron funcionarios de la GNB y Policía de Carabobo, quienes de manera pacífica hablaron con los estudiantes por su presencia en el Arco de Bárbula, el cual se mantuvo cerrado, en un sentido, por varios minutos.

Rechazó agresión contra estudiantes
Los bachilleres, quienes se concentraron en la entrada de la UC, rechazaron además las agresiones de las que fueron víctimas un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes el pasado miércoles.