Espacio Publicitario

buscar
Miércoles, 30 de Julio de 2014

Valencia

14/02/2014 09:21:00 a.m.

2 vehículos incendiados, 1 dama herida y 11 detenidos tras protestas (+Fotos)

Redacción Web / DVS

Valencia, 13 de febrero de 2013.- Las protestas en Valencia que se habían desarrollado pacíficamente durante la tarde, terminaron en el distribuidor El Trigal con dos vehículos quemados, una mujer herida por perdigones y varias personas detenidas.

Después de las 12:00 a.m. la situación se tornó violenta. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzó a dispersar la protesta y a disparar contra los manifestantes. Algunos estudiantes se resguardaron en el parque Fernando Peñalver, otros corrieron a las calles aledañas. A través de las redes sociales se maneja la versión que los vehículos quemados pertenecen a los propios estudiantes que se encontraban manifestando y que los mismos uniformados provocaron el incendio.

En horas de la madrugada los vecinos pudieron escuchar las detonaciones, en algunas zonas cercanas fue suspendido el servicio eléctrico.

La mañana de este viernes el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach informó que anoche fueron detenidas 11 personas en total.

El canal internacional de noticias CNN Latino fue el único en reseñar la información y compartió con sus seguidores de Twitter el siguiente vídeo:

 

Foto: @NoticiasSOSVzla

Foto: @VnzlaSinMordaza 

Foto: @SoyVnezolano

 

Más temprano

Durante todo el jueves, se reportaron varias manifestaciones en la ciudad de Valencia, entre estudiantes y la comunidad en general, quienes protestan en rechazo al fallecimiento de tres personas en diversas concentraciones de ayer miércoles.

Un grupo de manifestantes procedentes de la Avenida Andrés Eloy Blanco se dirigía a eso de las 3:00 p.m. de este jueves a los elevados de El Viñedo y El Trigal por la Avenida Carlos Sanda. Los uniformados se encontraban a esa hora en el elevado El Trigal.

Testigos que capturaron las imágenes del momento señalaron que los manifestantes cantaban el himno mientras se acercaban. Una vez que llegaron al sitio, la mayoría se sentó en el asfalto. Hasta las 4:00 p.m. la jornada se desarrollaba de forma pacífica.

Sin embargo, a esa hora se reportó una quema de cauchos en la Avenida Carlos Sanda de El Viñedo, específicamente diagonal al C.C Beverly Center. 

En la calle 137 de Prebo (a la altura del C.C Shopping Center) hasta las 4:30 p.m. todavía se mantenía la protesta en el sitio. La Policía de Carabobo se encontraba cerca de los manifestantes.

Mientras tanto, algunos reportes aislados señalaron que en la Avenida Cedeño y parte de la Avenida Bolívar (a la altura de la torre Banaven) también un grupo protestó de forma pacífica.

Protestan en semáforos del Shopping y Beverly Center 

Más temprano un importante grupo de manifestantes se concentraron cerca del mediodía en las adyacencias del C.C Shopping Center de Valencia (Prebo).

Con banderas en mano y alzando consignas los ciudadanos expresaron sus exigencias; en uno de los carteles que mostraron se podía leer un famoso pensamiento de Simón Bolívar que hacía referencia a los hechos de violencia registrados ayer.

Pasadas las 12:00 p.m. los ciudadanos se sentaron en la avenida para interrumpir el paso vehicular en los cuatro costados de la Avenida Andrés Eloy Blanco que conducen a El Viñedo, la Avenida Bolívar, Prebo y Los Colorados. Hasta esa hora no se había observado la presencia de ningún uniformado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Un minuto de silencio y otro de aplausos por los caídos

Luego de trancar la avenida, los ciudadanos realizaron un minuto de silencio y otro de aplausos por los caídos el 12F. Luego un grupo se movilizó hasta el semáforo ubicado en la esquina del C.C Bevarly Center, punto donde también se concentraron para interrumpir el flujo de vehículos.

En el sitio se observó además de estudiantes, la comunidad en general e incluso personas de la tercera edad, quienes fueron convocados desde tempranas horas de la mañana  a través de las redes sociales. 

Redoma de Guaparo y elevados militarizados desde temprano

La redoma de Guaparo se encontraba desde tempranas horas de la mañana de este jueves militarizada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para evitar cualquier acción de protesta.

Tras las manifestaciones de ayer, esta mañana se observó la presencia de uniformados en varios puntos de la ciudad, entre ellos la redoma de Guaparo y los distribuidores de El Trigal y Las Chimeneas.

Se espera que durante el resto del día continúen las manifestaciones en las calles, en vista del clima de tensión que se despertó tras los hechos de este miércoles.

 

 

Fotos: Rafael Pérez Madrid

Foto: @Julio_Brandt 

Foto: @DanielSequera94

Foto: @rafaelrumbosgil

Avenida San José de Tarbes, sentido elevado El Trigal. Foto: @M1GU37R 

Foto: @JhoselynPereira

Foto: @MariH2JO

Foto: @Nicki15

Foto: @Vanesommelier

Foto: @FESC25

Foto: @vlgh

Foto: @gon_ortega 

Foto: @tunoticentro

Foto: @tgabdala

Foto: @DomingoBacalao

Espacio Publicitario


Espacio Publicitario

 Más buscados

 Edición Impresa - ePaper

Edición MetropolitanaEdición La Costa

 Columnistas del Día

 Lectura Tangente

 Miércoles Criminal

Encuesta

¿Cree ud. que Leopoldo López será liberado?

  • Si, es inocente
  • No, es culpable
  • No, el juicio será pospuesto
  • Si, pero dentro de mucho tiempo

 Más Secciones

Más leídas

  • Hoy
  • Ayer
  • Semana
  • Mes
  • Año

Espacio Publicitario


Todos los Derechos Reservados. © Copyrigth 2001 Editorial Notitarde, C.A.