Espacio Publicitario

Deportes

viernes, 28 de octubre de 2016

Venezuela pegó fuerte en Copa del Mundo de Esgrima

Notitarde.- Los criollos sobresalieron en la Copa del Mundo de Esgrima en Suiza. (/)

Venezuela pegó fuerte en Copa del Mundo de Esgrima

Deportes, 28 octubre de 2016

Notitarde.- Tres tiradores criollos se mantienen en disputa de los primeros lugares en la Copa del Mundo de espada masculina que se desarrolla en Berna, Suiza. El Campeón Olímpico de 2012 Rubén Limardo dominó la ronda de poules a la perfección para ingresar al cuadro de los 64 mejores del torneo.

“Tuve buenas sensaciones en el primer dia al poder ganar todos mis combates. Eso nos dice que estamos recuperando paulatinamente la forma física para entrar de lleno en los torneos internacionales. Me sentí muy bien y ahora tenemos que dar el resto el sabado (Hoy)” indicó Rubén Limardo quien tendrá como rival al Japonés Swype y Uyama.

Por su parte, Francisco Limardo tuvo que luchar duramente en dos rondas posteriores a las poules para meterse en tablón de 64.

Francisco derrotó primero al finlandés Niko Vournen por 11 a 7 y luego al español Álvaro Ibáñez en un cerrado 2/1.

“La clave de hoy (ayer), fue la paciencia, el poder ir toque a toque para conseguir avanzar. Pudimos sacar lo mejor después de las poules y de ahí poderme meter entre los mejores del torneo” indicó Francisco Limardo quien tendrá como rival al Japonés Masaru Yamada.

La nota resaltante del dia fue para Eduardo Hernández quien dijo presente de manera directa en tablón de 64 después de haber tenido una ronda preliminar de mucho nivel. “El zurdo” quien forma parte del programa de formación de la Fundación Rubén Limardo tuvo una demostración de mucho temple para incluirse dentro de los mejores del torneo.

“Mi entrenador Ruperto Gascón nos ha exigido mucho a que hagamos en competencia todo lo que entrenamos en Lodz y hoy (ayer) lo demostré, sin embargo no basta con estar en 64 tenemos que seguir avanzando” agregó Hernández quien tendrá como rival al Húngaro Daniel Berta.

Con menos suerte corrieron Gabriel Lugo y Romer Asuaje quienes en combates de alta tensión cedieron por dos toques cada uno en ronda preliminar de 128 del Grand Prix de Berna.

La acción para los criollo continuará el día de hoy, buscando seguir dejando en alto el tricolor nacional, tal y como los han demostrado en diversas ocasiones en los Juegos Olímpicos y demás eventos internacionales.

El joven sensación Eduardo Hernández, tratará de demostrar todo su potencial y relucir como la figura más resaltante del equipo en su primera prueba internacional, ante los mejores esgrimistas del mundo.