País

Pedro Luis Álvarez: TV FANB fomentará valores y cultura
04:44 p.m. 29-12-13

Pedro Luis Álvarez: TV FANB fomentará valores y cultura

AVN

Caracas, 29 Diciembre 2013.- El presidente de la Televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TV FANB), general Pedro Luis Álvarez Bellorín, informó que la programación este nuevo canal va dirigida a crear conciencia en el pueblo y rescatar los valores ciudadanos.

"La televisora nace con ese pensamiento de seguir luchando por esa ideología de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien estuvo luchando en contra de esos antivalores", señaló este sábado el general durante la inauguración del canal de la FANB desde el Instituto Nacional de Meteorología, ubicado en el estado Miranda.

TV FANB contará con un espacio llamado Mujeres con Guáramo, donde no sólo se presentará la vida de la mujer militar, sino de la mujer del Poder Popular, además del programa Cátedra Comandante Supremo, dirigido a enseñar el pensamiento de la doctrina bolivariana.

Zona Militar, Médicos de Cabecera, Camino por la revolución, Cocinando con la tropa, Tecnofanb y Adrenalina Militar, forman parte de la programación de esta nueva señal del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), que se transmitirá por el canal 2501 de la Televisión Digital Abierta.

También perfilan en el esquema el noticiero del Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), para presentar el pronóstico climático, y Agrofanb, para exponer la actividad agrícola de los grupos militares.

"Tenemos un espacio para la Misión Negro Primero, donde se transmitirán las actividades que realice la FANB para beneficiar a los militares", expresó Álvarez Bellorín en transmisión de Venezolana de Televisión.

Hace cuatro meses, el jefe de Estado dio la orden de construir este proyecto comunicacional, el primero dedicado a los oficiales que integran a la FANB. Para este proyecto se invirtieron 54 millones de bolívares.