Valencia

Tiendas de tela regulan ventas a siete metros por persona (2097775)
11:56 p.m. 30-01-14

Los gerentes tratan de “estirar” la mercancía

Tiendas de tela regulan ventas a siete metros por persona (2097775)

Valencia, enero 29 (María Alejandra Rivas).- Aunque la afluencia de compradores en las tiendas de textiles del centro de Valencia entre semana es poca, y a simple vista los estantes permanecen abastecidos de telas, los encargados de dichos establecimientos aseguran que se están presentando irregularidades con la distribución del material textil.

Isneidi Pino, encargada de uno de los establecimientos textiles de la zona, indicó que no están vendiendo más de 5 ó 7 metros de tela, debido a que lo que está exhibido es lo único que queda para despachar.

“Lo que hay aquí afuera es lo que queda, no tenemos nada en depósito, la casa matriz está en Caracas, pero no nos han informado nada sobre si va a llegar, creemos que aún no han hecho las compras”, expresó. Además cree, que de no llegar la mercancía pronto, sobrevivirían con lo que tienen unos meses más porque los fines de semana es cuando hay más ventas.

Por su parte, Ubaldo Castillo, gerente de otro de los comercios, aseguró que están tratando de “estirar” la mercancía que tienen para tener por los próximos cuatro meses, logrando así estar abastecidos hasta que importen y realicen los trámites. “Hoy estamos dejando que la gente se lleve un poco más porque hay esperanza de que aprueben los dólares pronto”, señaló.

Mencionó que venden de forma regulada porque tienen miedo de quedarse sin inventario. Como gerente, Castillo afirma que en estos momentos tiene que trabajar más, pues debe administrar bien la mercancía que les queda exhibida y la que está en el depósito.

De igual forma, el gerente dijo que no sabría qué medidas tomar si llegan a quedarse sin inventario, por lo que comentó que espera aprueben rápido los dólares.

“Si los aprueban pronto, en cuatro meses tendríamos la mercancía aquí, si no la cosa se va a poner muy difícil y no sabría qué hacer”.

Manifestó además que todas las telas que tienen a la venta son importadas, “todas las telas aunque digan que son nacionales es porque han sido nacionalizadas, pero no porque son producidas en Venezuela; el 90% son telas importadas”.