A Alejandra nada la detiene en en su lucha por Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alejandra Al Halabi es valenciana, estudia Diseño Gráfico en la Universidad Arturo Michelena (UAM), tiene 20 años de edad; y en los últimos tiempos solo ha tenido un sueño, el de una Venezuela unida y libre de inseguridad y; violencia.

El miércoles 12 de febrero, como muchos otros jovenes venezolanos, decidí contribuir a que ese sueño se hiciera realidad siguiendo; una convocatoria de los estudiantes a salir a marchar en contra del flagelo que a diario enluta a tantas familias; venezolanas.

Los días siguientes, las manifestaciones en repudio a la escasez y la violencia en la capital carabobeño continuaron, y Alejandra; sigue en ellas.

El jueves 13, esta joven estudiante de padre árabe y madre venezolana, decidí ponerse al frente de los cuerpos policiales; armada solo con una pancarta que decía “Las cifras no mienten, 200 mil homicidios en 15 años. Un muerto cada 15 minutos”.

Esta pancarta represento el repudio a la violencia que ejercían personas “ajenas” al grupo que, para ese momento, manifestaba pacíficamente; en la avenida 137 de Prebo.

Mientras estos “infiltrados” lanzaban piedras a los organismos policiales, los agentes de seguridad decidieron armarse con escudos y poner una; barrera que evitara las piedras lanzadas por los violentos. Fue en ese momento cuando Alejandra y su grupo de compañeros; decidieron salir de los lugares donde se resguardaban, para ponerle un alto a quienes agradierón con el rostro tapado a; estudiantes y policías.

La actitud valiente fue reflejada por un fotógrafo de Notitarde, a través de un cuadro que quedo plasmado en la; visión de miles de lectores. Alejandra se convertía en ese momento en otra de las tantas caras protagonistas de; “una lucha por la justicia”.

Aseguro que en el momento no tuvo temor de enfrentarse a los violentos y poner fin a las agresiones en; vista de que a veces se esta luchando por un mismo fin “buscado por caminos diferentes”.

Respecto a esta lucha en la que una vez mas los estudiantes son los protagonistas, Alejandra tiene “la esperanza de; que Venezuela continue despierta y no se vuelva a dormir, porque ahora estamos mas cansados que antes”.

Considera “inútil” enfrentarse a los funcionarios de seguridad, porque “ellos no tienen la culpa, el culpable de las; políticas que estamos afrontando, es el Gobierno y nuestra lucha debe ir enfocada a el”.

Esta joven estudiante de tan solo 20 años de edad recuerda que “la mayor parte de mi vida la he; vivido en este Gobierno, pero se que existe algo mejor y se como ser humano, que merezco algo mejor”.

Aunque Alejandra sabe que el futuro de Venezuela es incierto, aplaude que los ciudadanos “estén despiertos” y espera “que cada; día se una mas y mas gente, porque todos necesitamos una mejora en el país”.

Destaco que “sirve mas, 20 o 30 días de lucha pacifica a cuatro días de lucha violenta, donde nos coarten; la libertad de seguir peleando por una mejor nación”.

Alejandra piensa que el primer paso que se debe dar como ciudadano, es el cambio de mentalidad, “porque los; problemas que se han dado es debido a la falta de unión como pueblo”.

Aunque asegura que es algo difícil, señala que no es un imposible, porque “a la final siempre nos unen las mismas causas y, separados, no funcionamos”.

Alejandra considera que a pesar de que muchos de sus amigos o conocidos se han ido del país y por su mente también haya pasado esa idea “eso no me detiene, nada me detiene a seguir luchando por mi pais”.

“Espero que Venezuela no se duerma otra vez”

Dice que luego de esta lucha que apenas comienza, “nos quedan muchos años mas de pais libre a partir de este momento y requerimos de una inmensa responsabilidad para lidiar con esa libertad”.

Al Halabi, quien posee una mezcla de tradiciones y raíces, reconoce que “esta batalla es para demostrar el amor que sentimos por este país, porque no hay cosa mas hermosa que vernos a todos unidos por una misma causa, ayudándonos, colaborándonos, y amándonos desde lo mas profundo de nuestro ser solo por ser venezolanos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir