A un año del asesinato de Mónica Spear

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, enero 5- Hoy, hace exactamente 365 días, la delincuencia escribió el “capítulo final” en la vida de quien durante años brilló en pasarelas y en el mundo de la televisión. Fue en el kilómetro 194 de la autopista Valencia-Puerto Cabello, sector El Cambur de la parroquia Democracia, donde  Mónica Spear y su esposo Thomas Berry, fueron asesinados en medio de un robo. 10 de los implicados han sido capturados; sin embargo, el autor material sigue en libertad.

Aquel 6 de enero, la alegría a propósito de la llegada de los Reyes Magos se desplomó y se transformó en indignación e impotencia. El alto índice de criminalidad se afianzó aún más en el corazón de los venezolanos. El recuerdo de Mónica Spear sigue latente, pues no solo se trató de una reina de belleza y actriz la que murió en manos del hampa cuando disfrutaba del turismo en su país, sino también una madre que dejó huérfana a una niña de cinco años.

Eran cerca de las 10:30 de la noche cuando la Miss Venezuela 2004, regresaba de un viaje familiar en Mérida con su esposo Tomas Henry Berry y su hija de cinco años. Lo que sería el retorno de disfrute se transformó en una historia llena de maldad que acaparó la atención del mundo, pues cuando regresaban a Caracas, una falla mecánica en su vehículo los hizo detenerse en el kilómetro 194 de la autopista Valencia-Puerto Cabello, luego de tropezarse con objetos colocados en la vía.

Pasaron varios minutos y una grúa al fin llegó para auxiliarlos. El gruero y su ayudante montaron el vehículo Toyota Corolla sobre la plataforma, pero la cadena se rodó. Entre la hora y lo peligroso de la zona intentaron ajustarla… en ese momento fueron sorprendidos por el grupo de maleantes. 

La reacción del gruero fue correr. A su ayudante lo agarraron y golpearon, mientras que los otros iban directo al vehículo para robar las pertenencias de sus víctimas. Mónica, Thomas y su hija, llenos de angustia bajaron los seguros y subieron los vidrios. A los maleantes no les gustó esa decisión y comenzaron a disparar contra ellos sin compasión. 

El automóvil recibió seis impactos de bala, uno de ellos hirió mortalmente a Mónica en el brazo derecho, justo debajo de la axila, mientras que su esposo murió de un tiro en el pecho y su hija recibió un disparo en una pierna.

El 7 de enero el presidente Nicolás Maduro ordenó investigar el caso y dar con el paradero de los responsables. Diez de ellos fueron capturados por los cuerpos de seguridad del país tras varios días. 

Lento proceso judicial

El Cicpc logró desmantelar la banda “Los Sanguinarios de El Cambur”, presuntos responsables del hecho. El 10 de enero, el Ministerio Público (MP) presentó a Jean Carlos Colina, Leonar Marcano, “El Gordo Danilo”; Alejandro Maldonado, “El Feo”; Adolfo Rico, “El Adolfito”, y los imputó los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, obstrucción en vía pública y asociación para delinquir.

Asimismo, fue  privada de libertad por aprovechamiento de objetos provenientes del delito y asociación para delinquir Eva Armas. “El Juancito”, quien para esa fecha tenía 17 años, y el adolescente de 15 fueron imputados por los delitos de homicidio calificado, robo agravado, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir. 

El 14 de enero fue presentado en audiencia José Ferreira, “El Junior”; Franklin Cordero, “El Mancha”, y Nelfren Jiménez. Luego de cinco meses, el MP logró pase a juicio para los nueve adultos implicados en el y no fue sino hasta el 23 de septiembre cuando, durante el juicio, fueron sentenciados tres de los implicados.

Jiménez y Ferreira recibieron una condena de 24 años de prisión tras admitir los hechos, mientras que Colina fue sentenciado a 26 años de cárcel. 

Desde el último de enero de 2014 nada más se escuchó acerca de la búsqueda de quien sería el encargado de disparar y causar el doble homicidio. Gerardo Contreras, apodado “El Gato” es solicitado como el autor material del crimen.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir