A falta de medicinas buenas son las hierbas (2369739)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, marzo 13.- Con una escasez de 70% de medicinas, según el Colegio Farmacéutico Venezolano, porteños recurren a la botánica. Las hierbas y las medicinas naturistas cada día toman mayor fuerza. Aquellas recetas y menjurjes de la abuela han debido desempolvarse para convertirse hoy en una alternativa de ingenio que combate y alivia con fe los males de la salud.

Jesús Herrera, porteño de 89 años, tiene más de 60 como hierbatero de la ciudad y es popularmente llamado  el negrito cariñoso . En su negocio  El paraíso de la Planta atiende a sus clientes, los espera con ramas de artemisa, ruda, sangría, romero, cola de caballo y un sinfín de plantas medicinales, con las que prepara brebajes capaces de devolverle la vida a más de uno si se hace lo debido, afirmó.

 Ahorita la gente busca los remedios naturales por el problema de la falta de medicinas y por lo caras que son. Yo siempre he dicho que la gente se cura con fe; la de ellos, la puesta en Dios y la mía. Los oriento y les digo para qué sirve cada cosa, también preparo pócimas , destacó Herrera.

Y es que en ocasiones la desesperación, después de pasear por cuanta farmacia hay en la localidad y no hallar el medicamento para tratamientos o dolencias, obliga a los habitantes del municipio a tomar la decisión de poner su salud en manos de lo naturista.

No importa la afección: dolores menstruales, manchas de piel, problemas de hipertensión; cada mal tiene su propia hierba, o la mezcla de muchas como el depurativo preparado por Herrera con más de 57 plantas, que funciona para enfermedades renales y quistes, que además es un oxigenante cerebral, ayuda con la debilidad e incluso para enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir