A finales de abril activarán estaciones en Rectorado y la Cámara de Comercio (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 3.- El presidente de la C.A. Metro de Valencia, Víctor Moreno, confirmó que para finales de abril se inician de manera parcial las operaciones comerciales en las estaciones Rafael Urdaneta (Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (Rectorado de la UC) de la línea 2 del Metro de Valencia, y dos o tres meses después la apertura de la avenida Bolívar con áreas de paisajismo.

Actualmente los trabajos subterráneos presentan un avance de ejecución de 92% en el caso de la estación Rafael Urdaneta y de 93% con respecto a la estación Francisco de Miranda, pero hay la garantía de que en dos meses se tengan listas en un 100%, ya que se trabaja con un personal aproximado de 600 obreros, aparte del personal profesional, dedicados las 24 horas del día.

 No hay que ver el inicio de las operaciones como una entrega de la obra, es parte del protocolo, ya se han realizado pruebas a los equipos instalados, a los trenes y todas han sido exitosas. Próximamente se tendrá una nueva prueba. Si ya hemos rodado trenes hasta acá por qué no dar el servicio. Podríamos esperar, pero bastante han esperado los valencianos , dijo al señalar que menos de 30% de los trabajos están en obra gris, pero son áreas que no impiden el arranque de la operatividad.

Anunció que el funcionamiento se inicia con cinco trenes dobles, pero en vista de que se produjo una asignación de recursos para adquirir otros, estarían hablando de ocho trenes más. Citó que la inversión total de la obra está prevista por 1.7 millones de dólares

Recorrido por el túnel

La directiva de la compañía realizó un recorrido por las obras subterráneas de las dos estaciones, para lo cual extendió invitación a los medios de comunicación, consejos comunales, representantes sindicales y de las empresas contratistas encargadas de las obras civiles, sistema integral y de las inspecciones como son Consorcio Ghella Group, Utecsml e inversiones Aviles.

La finalidad fue constatar los avances en las dos paradas, en el recorrido que se hizo este viernes de Semana Santa, a las 10 de la mañana. Se caminó por la vía férrea del túnel desde la estación Rafael Urdaneta hasta la Francisco de Miranda, cuya extensión es de 630 metros, aunque se hará un segundo recorrido en los vagones, tentativamente para el próximo viernes 10 de abril, según ofreció el presidente de la compañía Víctor Moreno, quien explicó que se quiso hacer este Viernes Santo para que los presentes pudieran constatar que pese al asueto las obras civiles no se pararon.

Además, precisó que las dos estaciones incrementará el número de usuarios a movilizar en unas 30 mil personas diarias, que sumados a los 62 mil que ya movilizan, llegarían a 93 mil personas diarias.

Injustas las críticas

Consideró como injustas las críticas de algunos sectores sobre la ejecución.  Cuando alguien dice que las obras están paradas, por debajo hay un trabajo que se ejecuta las 24 horas del día. Esas críticas desmotivan, pero yo no puedo salir a cada rato a desmentir, porque no es la idea. En lo particular no tengo temor en decir que estamos trabajando .

No obstante, reconoció que hubo una demora, por lo cual se tiene una deuda con la ciudad.  Pero hay que ver hacia delante. Puede que sea una falla de parte nuestra no informar sobre cómo marchan los trabajos, pero hay que comprender que con este tipo de obra es difícil tener personal ajeno, debido a los riesgos .

Víctor Moreno recordó que en la línea 2 los accesos no serán centrales, tal como ocurre en la línea 1, sino laterales. Explicó que al iniciarse las operaciones, los accesos en ambas estaciones serán por el lado oeste.

No deja de ser un gran reto

En el inicio del recorrido, comentó que no deja de ser un gran reto, pero confían en los trabajadores, en los contratistas, y en el apoyo que ha brindado el presidente Nicolás Maduro.

 Estamos convencidos de que sí vamos a entregar en esa fecha , enfatizó.

En vista de que todavía se observan trabajos en gris y muchas superficies irregulares en la estación Rafael Urdaneta, garantizó que para finales de mes estarán listos con sus acabados arquitectónicos, pisos, cerámicas y escaleras culminadas.

 Ya se tienen los ambientes necesarios que garantizan la seguridad y la operatividad. Actualmente se está en período de formación a un grupo de 50 jóvenes que tendrían a su cargo la atención al público .

La estación Francisco de Miranda está un poco más adelantada en los trabajos, con la instalación de los equipos de la escalera mecánica y ascensores, pisos, acabados arquitectónicos e iluminación.

En torno al horario, adelantó que el servicio se prestará desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 p.m. y los días sábados y domingos desde 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Anunció que se sigue laborando en el resto de las estaciones, porque después de la inauguración de las dos primeras de la línea 2, se tiene previsto la entrega de dos más para el primer semestre del año 2016.  Se trata de las estaciones en el sector Los Sauces y El Viñedo, donde hay un 72% de avance , aseguró.

A una pregunta sobre la posibilidad de que las estaciones lleven el nombre de un sitio en específico, tal como estaba inicialmente planteado como orientación al usuario, dijo que ha sido una de las solicitudes de las comunidades, por lo cual se planteó al Ministro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir