¡A guardarlos para adornos! vender cd’s ya no es negocio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La venta de cd’s es poca hoy en día, quedan pocos vendedores en toda Valencia. Fotos: Robert José Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Poco a poco los vendedores de cd’s han desaparecido de las calles de la gran Valencia.

Los mismos han ido mermando y tan solo quedan algunos y en sitios estratégicos, muchos dicen que ya no es negocio.

La venta de discos compactos había sido una fiebre que empezó desde el año 2000 pero ya ese comerció pasó a la historia. Los cd’s de merengue, salsa, música electrónica como también de películas estaban en todas partes.

Desde el camino a la playa, como también en pleno centro de Valencia, Plaza de Toros ni hablar de Guacara, San Joaquín y Mariara. Pero poco a poco el negocio fue decayendo y hoy ya la venta no es igual.

Se vinieron a pique

Para Yeison López, uno de los sobrevivientes de la venta de cd’s ya no es lo mismo de antes. “La competencia ayudaba mucho, la gente dejó de escuchar música y el cd ya es algo obsoleto”, dijo.

Consideró que mucha gente se metió en ese comerció ya que al principio era lucrativo. “Nosotros ofrecíamos variedad, no un solo cantante todo y de todos los géneros. Pero la música hoy en día es poca, la urbana y el reguetón”.

Afirma que el negocio se vino a pique también por los costos. Ya que un disco compacto virgen aparte de caro no se encontraba. “Los precios de los cd’s virgen fueron subiendo y eso fue lo que dañó toda la venta”.

¿Pendrive lo buscan o no?

López destacó que los pendrive también es otra de la cosa que venden hoy en día. “La gente busca un pendrive allí hay música de todo tipo, el precio es variable”.

Opina que el pendrive relevó los cd’s pero que aun no copa la expectativa. “La demanda del pendrive no es mucha, se vende pero no mucho”.

Te puede interesar: El transbaranda sobrevive a todo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.