A un mes del caso de Marvinia Jiménez, su agresora sigue prófuga

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 24 de marzo de 2014.- "A me dieron la cayapa del año, yo no estaba protestando, ni lanzando piedras, simplemente estaba grabando con mi celular el momento cuando los GNB estaban sacando las armas cortas en la manifestación, cuando se me acercaron los funcionarios a agredirme", fueron las declaraciones de la mujer agredida en las protestas de La Isabelica, Marvinia Jiménez, el pasado 24 de febrero.

A un mes de los hechos, las fotografías y videos de Jiménez siendo agredida por una funcionaria de la Guardia del Pueblo han dado la vuelta al mundo. Incluso parte de las declaraciones de la mujer de 36 años de edad fueron expuestas en un video que presentó la diputada venezolana María Corina Machado en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde relata los maltratos que sufrió ese día.

Hasta ahora, lo que se sabe es que el Ministerio Público (MP) pidió privativa de libertad para su agresora, Josneidy Castillo, quien sigue prófuga. Así lo aseguró la abogada Mayela Fonseca, miembro del Foro Penal Venezolano seccional Carabobo, el pasado 17 de marzo.

A Marvinia Jiménez se le imputaron el pasado 26 de febrero los delitos de instigación pública, obstaculización de la vía pública, lesiones personales, resistencia a la autoridad y daño a la propiedad privada en la audiencia de presentación. Desde entonces se mantiene con una medida cautelar sustitutiva de libertad con régimen de presentación cada 45 días y prohibición de salida del país.

 

Marvinia: "Según informe de la GNB, me estaban resguardando de ataques de otra gente"

MP realizó experticia por hechos violentos ocurridos en La Isabelica

Guardia del Pueblo que agredió a Marvinia está “prófuga”

Foro Penal Venezolano: “Es imposible que Marvinia haya podido agredir a algún GN”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir