"A Most Violent Year", con Oscar Isaac, inaugurará el Festival de Cine de AFI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los Ángeles (EE.UU.), 24 septiembre 2014.- El Festival del Instituto del Cine de Estados Unidos (AFI, por sus siglas en inglés) acogerá el estreno mundial de "A Most Violent Year", protagonizada por el guatemalteco Óscar Isaac, en la jornada inaugural del certamen.

La cinta, dirigida y escrita por J.C. Chandor, se exhibirá el 6 de noviembre en el Teatro Chino de Hollywood, según anunció hoy la institución.

El reparto del filme lo completan Jessica Chastain, Albert Brooks, David Oyelowo, Alessandro Nivola, Elyes Gabel y la colombiana Catalina Sandino.

"Chandor ha logrado un gran drama criminal, que es a la vez una inmersión en el pasado y un cuento con moraleja de gran calado emocional", dijo Jacqueline Lyanga, directora del certamen.

"Chandor es un director talentoso que asume riesgos en cada una de sus películas y 'A Most Violent Year' no es una excepción", añadió Lyanga.

Isaac, en un papel que originalmente iba a encarnar el español Javier Bardem, da vida en el filme a un hombre que emigra a Estados Unidos y termina convirtiéndose en un exitoso hombre de negocios, en una historia que se desarrolla a comienzos de la década de 1980.

El certamen tendrá lugar entre el 6 y el 13 de noviembre en Hollywood en el Teatro Chino, el Teatro Egipcio y el hotel Hollywood Roosevelt.

La italiana Sophia Loren, cuyas memorias "Yesterday, Today, Tomorrow: My Life" se publicarán a comienzos de diciembre, recibirá un homenaje por parte del festival el 12 de noviembre para conmemorar el quincuagésimo aniversario de su candidatura al Óscar por "Marriage Italian Style", la cinta de Vittorio De Sica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir