Abajo los políticos simpáticos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La verdad es que el discurso del Primero de Mayo del Presidente Maduro fue una decepción. Y no estoy hablando del aumento de 30 por ciento, nada que ver con el cien por ciento de inflación anual que nos vaticinan las agencias internacionales. Fue un anticlímax en una semana en la que hasta los dirigentes sindicales preveían una socialización de la banca, los empresarios, en una orden de tomas obreras de  sus empresas, por lo que vimos una campaña de Polar  y de su gente para demostrar que  trabajan con apego a la ley. Es decir, era como esperar  que la tan  anunciada radicalización  de la revolución iba a empezar, así que se preveían las respuestas del otro lado, se iba a animar el panorama político lo suficiente. 

Pero no.

No ha habido acción efectiva en estas últimas semanas. El gobierno recogió un millón de firmas contra Obama. Pero las firmas  fueron solo  un episodio de política populista latinoamericana. Unas semanas de coloridas declaraciones, insultos, reuniones, show. No pasó nada.  Nos peleamos con España, es decir con el gobierno de Rajoy. Nada  tampoco.  Han denunciado a siete venezolanos en Estados Unidos por acciones contra los derechos humanos y  por delincuencia organizada  y un número indeterminado son protagonistas de ilícitos en los bancos intervenidos por blanqueo en Andorra y España.  A los primeros siete los han premiado con altos cargos.  A los segundos, como no se sabe hasta dónde llega la onda expansiva, pues  nada tampoco. Cien presos políticos siguen encerrados en malas condiciones, con la excepción de Antonio Ledezma y dos jóvenes que salieron esta semana. Hay medidas humanitarias por gotas. Pareciera que obligadas por una opinión generalizada de violación de derechos humanos. El Presidente no habla de eso. Canta, baila, viaja, recibe mangos escritos.

Reacciona  solo frente a situaciones de hecho, como la muerte en una fiesta de un grupo familiar que tuvo la desgraciada idea de pelearse con una banda de malandros dominantes en el edificio donde vivían , de la Misión Vivienda. Sin embargo, desde que se otorgaron, se sabe que grupos completos de delincuentes, le han puesto los nombres de las cárceles de donde salieron a esos conjuntos y que ahí son  el poder.

Fue necesario que se fuera la luz en diez estados y que  la falla amenazara con ser total , para que  se decidiera dejar a oscuras en la tarde a la administración pública, lo que confiesa a gritos la incapacidad de la red eléctrica nacional, para abastecer de energía el país,  independientemente del tiempo que haga. Estamos entendiendo que el desenlace de esta situación, en donde  experimentamos  escasez, hiperinflación y  suciedad generalizada puede durar mucho tiempo más. A algunos los ataca la desesperación, otros viven en  negación, muchos se  van. Pero la única forma de solucionar esto es el camino largo. Los dirigentes  de todos los bandos incapaces, mal o nada formados o corruptos pueden   y deben ser desplazados por nosotros. Otros países lo han logrado, nosotros también  podemos, sin que una guerra horrorosa o un episodio de violencia generalizada nos vuelva racionales.  No creamos más en  salvadores de la patria,  en líderes simpáticos. Necesitamos antipáticos capaces, estadistas inteligentes. Gente estudiosa. Especialistas, empresarios de los que ganan dinero por sus ideas y su trabajo. Hombres y mujeres . resístase a los abrazos a viejitas, a los líderes que cargan niñitos. A las sonrisas falsas y a los abrazos que suenan. Odie las promesas. Las promesas no son noticia. Eso lo sabemos los periodistas desde hace años.  Empiece por ser un venezolano serio para que obtenga un liderazgo ídem. Ser  simpáticos, dicharacheros y poco previsivos no nos garantizará un país mejor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir