En total abandono se encuentra la U.E. José Agustín Rivera (Fotos)

Las aulas disponibles son para preescolar, primero, segundo y tercer grado pero en condiciones deplorables puesto que no tienen puertas, ventanas ni ventilador.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Un total de 439 alumnos reciben clases en este recinto educativo. Fotos: Douglas Correa.

Notitarde.- En precarias condiciones se encuentra la U.E. José Agustín Rivera, ubicada en la comunidad Valle Bolivariano de Las Parcelas de El Socorro, parroquia Miguel Peña de Valencia.

Estos espacios fueron ocupados hace tres años por representantes del consejo comunal y personal docente. Su propósito era evitar el excedente de estudiantes en la Escuela Básica El Socorro, además de recuperar esas instalaciones de la delincuencia

Maria Elena Trosel, docente del colegio, dijo que a pesar de no contar con ninguno de los servicios básicos, como electricidad, agua, gas, imparten clases desde preescolar hasta sexto grado en la mañana y en la tarde.

También han sido víctimas de la inseguridad. A mediados de año maleantes ingresaron y se llevaron las pocetas, además de todo lo que contenía plástico en el colegio.

Las aulas disponibles son para preescolar, primero, segundo y tercer grado pero en condiciones deplorables puesto que no tienen puertas, ventanas ni ventilador.

En el caso de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, las clases son impartidas a la intemperie, en el pasillo principal. Un total de 439 alumnos reciben clases en este recinto educativo.

Aunque el instituto ya posee código epónimo, es decir, nombre de institución aún, le hace falta el código administrativo.

En ese plantel laboran 26 docentes, ocho cocineros, cinco vigilantes, cinco empleados de mantenimiento; tres secretarias, un coordinador y una directora circuital a cargo. Del total de maestros 12  no han cobrado el primer sueldo, en una situación similar están algunos vigilantes.

Con esfuerzo

La comunidad ha prestado un gran apoyo en el funcionamiento de esta estructura como plantel. Elaboraron los pupitres para garantizarle a los niños el derecho a la educación.

Además llevan los utensilios necesarios para cocinar (bombona, ollas, cubiertos, platos, vasos). Gracias a gestiones de la directiva ya cuentan con el servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Sin embargo las instalaciones no cuentan con cercado, ni seguridad para dejar los insumos en el plantel. Por ello es tarea diaria de la comunidad llevar los objetos a su casa y regresarlos al plantel al día siguiente.

Todos colaboran para que la escuela tenga lo necesario para los estudiantes, por ello padres y representantes cubre los gastos. Recientemente compraron el agua a través de camiones sisterna que tuvo un costo de un millón quinientos.

Piden respuestas

La directiva, junto al consejo comunal han acudido a las instituciones para solicitar ayuda a la Gobernación, Alcaldía; Fedecarabobo, Pdvsa y hasta el Ministerio de Educación en búsqueda de respuestas.

Si bien han recibido algunas donaciones, como el tanque de agua, su propósito es lograr el buen funcionamiento de la institución. Esperan pronta respuesta ante las solicitudes. 

Te puede interesar: Feligreses agradecieron a la Virgen de Begoña por sus bendiciones

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.