Abatido alias "El Gamelote" en un tiroteo con funcionarios del Cicpc

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 19 de marzo de 2015.-Darwin Alexander Velazco Díaz, alias “El Gamelote”, quien se encontraba prófugo de la justicia y era buscado por el asesinato de los hermanos Jean José y Yaritza Velazco, ocurrido en el año 2012, fue abatido al enfrentarse a comisiones del Eeje Este del Cicpc en el barrio Los Cangilones de La Vega, así lo informó Diario La Voz

El enfrentamiento ocurrió a las 5:00 de la mañana de ayer en el callejón El Triunfo, sector Las Margaritas. El temido delincuente estaba fugado de la cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira, tras ser apresado por funcionarios de Polisucre, en Caracas, en agosto del año 2012.

A inicios de ese año, este sujeto le dio muerte a Jean Velazco (36), en una bodega de Caucagüita, cuando el joven le reclamó para que le pagara el dinero de una moto que le había vendido. Tras ese hecho, la madre y hermanos de la víctima denunciaron al asesino ante las autoridades y cuando le dictaron orden de aprehensión.

“El Gamelote”, juró vengarse asesinando a todos los miembros de esa familia, cayó preso y fue enviado al extinto penal de La Planta, en El Paraiso, de donde se fugó luego de pagar presuntamente una suma de Bs F. 100 mil, según en su momento lo denunció Mery Catillo, madre de Jean Velazco.

Una vez en la calle, el delincuente buscó el momento preciso para cumplir su palabra y seis meses más tarde, en junio del 2012, interceptó en una moto el colectivo donde viajaba Mery Velazco con su hija Yaritza, por el rayado de Turumo, municipio Sucre. El sujeto disparó por la ventanilla y logró matar a la joven que era gerente de un banco, también su madre resultó herida de dos disparos.

Dos meses después fue capturado y llevado al penal en Táchira de donde también se fugó. De acuerdo a la versión policial, el Eje Este del Cicpc venía haciéndole seguimiento desde hacía varias semanas, una vez se conoció que había vuelto a Caracas. De hecho, fue mencionado con el responsable del ataque a cuatro funcionarios de Polisucre que fueron heridos cuando llegaron a controlar el orden en una fiesta en Caucagüita, el domingo 8 de marzo.

Se maneja que al ubicarlo el Cicpc, “El Gamelote” se enfrentó con un revólver calibre 38, resultó herido y murió cuando era trasladado hasta un hospital.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir