Espacio Publicitario

Sucesos

miércoles, 04 de octubre de 2017

Era lugarteniente de "El Bebé" de Las Palmitas

Abatido alias el "Mordío"por tirotear a un Policarabobo

(/)

Abatido alias el "Mordío"por tirotear a un Policarabobo

Sucesos, 04 de octubre de 2017

Notitarde.- Un funcionario de la Policía de Carabobo resultó herido y un antisocial fue abatido durante enfrentamiento entre uniformados de la PC de la Estación Los Bucares y miembros de la peligrosa banda de "El Bebé" de Las Palmitas, hecho ocurrido a primeras horas de la mañana de este miércoles en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, una comisión del cuerpo uniformado estadal se encontraba realizando labores de patrullaje preventivo por el barrio Betancourt Infante, cuando fueron interceptados en la calle por cuatro sujetos conocidos como "El Bebé" , "El Calabaza" , "El Chávez" y "El Mordío" , miembros de la peligrosa banda, quienes al observar a los funcionarios abrieron fuego contra los mismos, iniciándose así un intercambio de disparos en el que unos de los policías resultó herido al recibir un disparo en la cara, mientras que "El Mordío" , identificado como Jesús Alberto Rodríguez Castro, de 25 años, resultó abatido.

El resto de los miembros logró huir del lugar sin dejar rastro alguno; sin embargo, se conoció que los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizan las pesquisas de rigor para dar con el paradero de estos antisociales que mantienen azotados a los habitantes de Las palmitas y sectores aledaños. En el lugar del suceso fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seriales limados, contentivo de seis cartuchos percutidos.

A la banda de alias "El bebé" de Las Palmitas se le atribuye una estela de múltiples asesinatos en la zona.

Sobre este caso, el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de Policarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, informó que según las investigaciones realizadas, el sujeto apodado  El Mordío presentó dos registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia por los delitos de resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego, correspondientes a los años 2013 y 2015.

Aunado a eso, se conoció que este individuo había estado recluido en la estación Los Bucares, el pasado 12 de agosto, tras ser arrestado con 10 cartuchos de FAL, dos disparadores de escopeta y una prenda militar.

Sobre el funcionario herido, precisó que fue trasladado por sus compañeros a un centro de salud donde permanece estable.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo