Abatido "El Franquito" tras enfrentamiento con funcionarios del Cicpc

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Carlos, 21 marzo 2015.- Este sábado, alrededor de las 9:30 de la mañana se registró un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  subdelegación San Carlos en el sector “La Aldeíta”, donde resultó abatido un presunto delincuente apodado “El Franquito”. 

Según fuentes extraoficiales, el occiso respondía al nombre de Franco Leonel Linares Arteaga (28) apodado “El Franquito” y al parecer era investigado por el delito de robo de vehículo.

Trascendió que en horas de la mañana,  Linares Arteaga viajaba a bordo de una motocicleta marca MD, color rojo, por la calle principal del sector “La Aldeíta”, cuando fue abordado por una comisión del Cicpc, quienes le efectuaron la respectiva voz de alto, pero hizo caso omiso a la orden policial y abrió fuego contra los detectives, quienes se vieron en la necesidad de contrarrestar el hecho. 

En medio de la balacera alias “El Franquito” resultó mortalmente herido y para salvarle la vida, fue trasladado de emergencia al hospital “Dr. Egor Nucete” de San Carlos, y al momento de ser atendido por los médicos de guardia, perdió los signos vitales, debido a que sufrió una lesión en el tórax.

Según información recabada en el sitio del hecho, el presunto delincuente empleó un revólver calibre 38, para enfrentarse a los detectives, además, estaba  solicitado por las autoridades por estar estuvo incurso en el delito de homicidio calificado en grado de frustración cuando realizaba un robo.

Entre los objetos de interés criminalística decomisados en la escena del crimen, está el arma de fuego, con cuatro proyectiles percutidos y dos sin percutir. Trascendió, que supuestamente pertenecía a una banda delictiva liderada por un sujeto apodado “El Rubencito”.

Familia pide justica 

En las inmediaciones de la subdelegación del Cicpc San Carlos, se observó a los familiares desconsolados por lo ocurrido y pedían justicia por la muerte de Franco Leonel Linares Arteaga, aseguraron que era un joven trabajador y no se encontraba implicado en los hechos que se le acusaban.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir