Abatido Hernancito, el más célebre malandro viejo de los años 90

El célebre malando viejo fue condenado por el crimen del pelotero Gustavo Polidor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Hernán López Ortuño, alias Hernancito, cuando se encontraba detenido en la PGV. Foto: Notitarde

Notitarde.- Tal vez el más insigne antisocial de los años 90, Hernán Gregorio López Ortuño, alias Hernancito, señalado de ser el asesino del exgrandeliga Gustavo Polidor, cayó abatido al enfrentarse a comisiones de la policía científica.

El hampón salió a la palestra pública el 28 de abril de 1995. Le quitó la vida al campocorto de Los Tuburones de La Guaira frente en Santa Mónica, Caracas.

Detectives de  la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc protagonizaron una balacera la mañana del jueves en el sector La Qubradita donde le dieron  de baja a Hernancito.

El crimen de Gustavo Polidor conmocionó a la opinión pública. Se trataba de unos de los máximos exponentes de la pelota venezolana.

Polidor defendió las divisas de Los Marlin de Florida, Los Ángeles de California y Los Bravos de Milwaukee.

Hernancito mató a Polidor delante de su esposa e hijo de apenas dos años de edad. Pretendía despojarlo de su automóvil.

Los mejores hombres de la desaparecida Policía Técnica Judicial lo atraparon en tiempo récord. Lo enviaron al Retén de Catia. De allí logró evadirse, luego fue recapturado en la ciudad de Valencia.

El asesinó reapareció en una toma de rehenes ocurrida en Terrazas del Ávila, el 15 de abril de 1996.

El Incorregible Hernancito

Se trataba del primer suceso que algunos medios lograron transmitir el vivo y directo. Durante horas los televidentes se mantuvieron en vilo. Secuestraron a dos mujeres habían y las mantenían cautivas en un apartamento del edificio Remanso.

Las autoridades pretendieron realizar un rescate, lanzándose desde la azotea de la edificación. Hernancito decidió entregarse, también fue liberada una de las hermanas secuestradas.

Tras una carga explosiva volaron la puerta del inmueble, cayó abatido uno de los plagiarios.  También falleció una de las víctimas. El caso pasó por diversos tribunales hasta el Tribunal Supremo de Justicia confirmó la sentencia condenatoria.

Eduvigis Fuenmayor de Polidor, la viuda del grandeliga, denunció en 2015 que el asesino de su esposo lo liberaron.  Una medida otorgada por la ministra de Asuntos Penitenciarios permitió que le abrieran las rejas. Hace algunas horas alias Hernancito pasó a la historia.

También te puede interesar: ¡Pilas! Resucitaron los patoteros en Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteGustavo Rodríguez
Compartir