Abatidos por el Cicpc seis secuestradores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 5 de junio de 2014.-Dennys Jesús Terán Peña (21), alias el Morroco, fue abatido junto con otros cinco antisociales durante un enfrentamiento con el Cicpc ocurrido la madrugada de este miércpñes en el sector Las Barracas del barrio Los Alpes, Los Teques (Mir), a la altura del kilómetro 28 de la carretera Panamericana, vía hacia Las Tejerías. 

Hace nueve días, el lunes 26 de mayo, otros dos miembros de esta banda fueron abatidos en el sector La Gruta del municipio Revenga, uno de los 18 municipios que forman parte del Estado Aragua. Eran conocidos como “El Barney”, y “El Yeferson”. El 8 de mayo fue abatido Leonel Bravo, también de la banda, en el mismo barrio.

Los delincuentes abatidos este martes no portaban documentos y sólo eran conocidos como “los hermanos Cunuco”, “el Sardina” y “el Carlitos Menor”. Tenían en su poder cuatro pistolas, una granada fragmentaria, un revólver y un chaleco antibalas.

Plagiarios. Según la información dada por el jefe de la delegación del Cicpc, comisario Wayner Oropeza, los secuestradores mantenían a una familia en cautiverio desde hace 10 días. Los funcionarios de la Brigada Antiextorsión y Secuestro del Cicpc tomaron la vivienda y fueron recibidos a tiros por los antisociales.

Durante el enfrentamiento, que se inició a las cinco de la mañana, quedaron malheridos los seis delincuentes, quienes fueron trasladados en unidades policiales al hospital Victorino Santaella Ruiz. Según galenos de guardia, fallecieron instantes después. 

Un funcionario del Cicpc-Aragua resultó herido en la rodilla izquierda durante la balacera y fue remitido a un centro de salud privado de la entidad. 

La familia secuestrada salió sana y salva del tiroteo. 

Inseguros. Vecinos de la zona relataron que vivieron 45 minutos de angustia y terror, tiempo que duró el tiroteo, el cual obligó a los residentes a lanzarse al piso para evitar cualquier bala perdida. 

Habitantes explicaron que sospechaban de la irregularidad que ocurría en el lugar por la entrada y salida de personas a toda hora, pero no se atrevieron a comunicarse con las autoridades por miedo a represalias de los antisociales. 

Investigación. Tras varias pesquisas realizadas por el Bloque de Búsqueda de funcionarios de la policía científica del estado Aragua, Carabobo y Miranda, dieron con el escondite del “Morroco”, peligroso antisocial con varios registros por el delito de homicidio.

Extraoficialmente se conoció que la banda se instaló en Las Barracas, en la residencia de una pareja con una bebé de 16 días de nacida.

Custodiaban la barriada de día y noche fuertemente armados. Solo le permitían la salida al padre de la pequeña para comprar comida y medicamentos, siempre bajo la mirada de los secuestradores.

Oropeza destacó que “el Morroco” era conocido ampliamente en Aragua por delitos de extorsión y secuestro. Después de haberle dado muerte a un policía, Terán Peña decidió huir hacia los Altos Mirandinos para evadir a la justicia. Una vez instalado, tomó la zona con sus secuaces para iniciar una ola de secuestros y extorsiones en la localidad

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir