Abatidos dos presuntos delincuentes en enfrentamiento con Poli-Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 3.- Dos presuntos delincuentes resultaron abatidos la tarde de este domingo al enfrentarse a una comisión de la Policía Municipal de Valencia de la que huyeron desde la urbanización Trigal Norte, persecución que culminó en el cruce de la avenida Cedeño con avenida Fernando Figueredo. 

Fuentes policiales informaron que a eso de las 3:00 de la tarde los dos presuntos delincuentes, que se trasladaban a bordo de una motocicleta Empire roja, placa AE5H79M, portando armas de fuego sometieron a una señora a quien despojaron de su cartera y demás pertenencias. 

La víctima inmediatamente dio parte a los funcionarios que están destacados en la zona a través de los cuadrantes de seguridad, quienes iniciaron la búsqueda de los dos sujetos que fueron localizados pocos minutos después del robo. Al ubicarlos se les dio la voz de alto que no fue atacada y que desató una persecución con intercambio de disparos. 

Desde la urbanización Trigal Sur los funcionarios desde sus patrullas y los delincuentes desde la moto iban a veloz carrera "cayéndose a tiros", intercambio de disparos en el que fueron alcanzados en la dirección antes mencionada. 

Trascendió que uno de ellos, que fue identificado como Jonathan José Da Silva Roberson, en medio de la balacera recibió un tiro en la cabeza e inmediatamente fue llevado a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet), a donde fue ingresado sin signos vitales; su compinche que respondía al nombre de Gregorio José Vásquez Velásquez, quedó muerto en el sitio junto a la moto en la que se trasladaban, la cartera que habían robado y junto a  su mano quedó un escopetín con el que se presume, minutos antes, habían cometido el robo. Ambos tenían 25 años.

Al lugar del hecho se apersonaron varias comisiones de la Policía Municipal de Valencia y dos comisiones del Eje de Homicidios del Cicpc subdelegación Las Acacias, quienes se encargaron de colectar las evidencias en la escena del crimen. 

Funcionarios policiales colectaron un arma de fuego tipo escopetín marca Laredo en lugar donde cayó Vásquez Velásquez. También incautaron un revolver marca Smith and Wesson color negro sin seriales visibles, durante el procedimiento.

El tráfico por la avenida Cedeño quedó suspendido durante casi una hora una cuadra antes de llegar al cruce con la Fernando Figueredo y lo mismo ocurrió en esa avenida en sentido norte-sur y viceversa, esto mientras las comisiones de la policía científica levantaban el cadáver y fijaban la escena. 

Sobre los fallecidos se supo que eran una pareja de delincuentes que estaba operando desde hace algunas semanas en El Trigal. Las autoridades policiales informaron que estaban tras su pista, puesto que se habían recibido varias denuncias sobre robo de carteras, celulares y otros objetos de valor. 

Igualmente, se supo que fueron verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el cual arrojó que ambos tenían registros policiales por delitos que no fueron precisados. 

Sus cadáveres fueron llevados la morgue de Valencia donde los especialistas se encargaron de realizarles la necropsia correspondiente. 

Un muerto y un herido en tiroteo en San Diego
Un muerto y un herido fue el saldo que dejó un tiroteo que se originó la mañana de este domingo en la variante Bárbula-San Diego, específicamente a la altura de la estación de servicio donde se encuentra Church's Chicken, municipio San Diego. 

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Reinaldo Rodríguez (28), quien recibió seis impactos de bala, mientras que el herido responde al nombre de Yorvi Arriechi de 27 años de edad, quien fue baleado en cuatro oportunidades y milagrosamente se encuentra estable de salud. 

Sobre el hecho se pudo conocer que a eso de las 5:00 de la mañana de este domingo, Rodríguez, Arriechi y otros amigos más salieron desde San Joaquín -lugar donde residen- rumbo a la playa en compañía de una excursión que fue organizada en la comunidad. 

El grupo de amigos partió a bordo de sus motocicletas detrás del autobús que transportaba a las personas hacia Puerto Cabello, pero una vez que estaban en la playa, supuestamente, se originó una discusión con personas desconocidas, lo que los obligó a retirarse del lugar.  Tratando de evitar mayores inconvenientes los jóvenes subieron a sus motos y se fueron del sitio pero no se percataron de que los sujetos con quienes pelearon los siguieron desde la playa y a eso de las 11:00 de la mañana, cuando ya se encontraban lejos de las costas carabobeñas, fueron sorprendidos por una ráfaga de tiros que alcanzó en seis oportunidades a Reinaldo Rodríguez y en cuatro a Yorvi Arriechi, quienes cayeron al pavimento mientras que los homicidas huyeron a toda velocidad del lugar. 

Malheridos fueron auxiliados por sus amigos, quienes los llevaron al Hospital Médico Infantil "Dr. José Gregorio Hernández" de San Diego, mejor conocido como "El hospitalito", donde Rodríguez ingresó sin signos vitales, mientras que Arriechi fue remitido al Hospital Universitario "Dr. Ángel Larralde" de Naguanagua, para posteriormente ser llevado a la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet), donde finalmente fue atendido por los médicos de guardia. 

La esposa del fallecido indicó que recibió la noticia en la mañana cuando ya lo habían declarado muerto. Ambos vivían en el municipio San Joaquín, trabajaba en el sector de la construcción. Deja tres niños menores en orfandad. 

El cadáver de Rodríguez fue trasladado a la morgue de Valencia por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Las Acacias quienes iniciaron las experticias correspondientes al caso. 

Doce homicidios en 48 horas en Carabobo

En las últimas 48 horas en Carabobo han perdido la vida doce personas. Todos los casos están siendo investigados por funcionarios de la policía científica. 

Seis de los decesos quedaron registrados en el municipio Valencia, dos en Puerto Cabello, mientras que en Miranda, Carlos Arvelo, Naguanagua y San Diego ha ocurrido un homicidio respectivamente. Once de las muertes fueron por heridas de arma de fuego y una por arma blanca, dos de los fallecidos perdieron la vida en un enfrentamiento con autoridades policiales.

Ultimado adolescente en Naguanagua

Un adolescente de 16 años de edad fue ultimado a tiros la noche de este sábado en la calle La Esperanza del barrio Oeste del municipio Naguanagua. 

Fuentes policiales indicaron que a eso de las 9:00 de la noche, el muchacho iba camino a casa de su novia cuando fue abordado por sujetos desconocidos, quienes desde una motocicleta le dispararon en dos oportunidades cegándole la vida de manera instantánea. 

El cuerpo del joven fue levantado por efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc, quienes lo trasladaron hasta el Departamento de Patología Forense de Valencia. 

Trascendió que el adolescente tenía un registro policial por un delito que no fue precisado. No se manejan más datos sobre el hecho.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir