Mataron a seis miembros de la banda "El Kilberth" en Aragua (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, mayo 7.- Seis integrantes de la banda “El Kilberth”, fueron abatidos al enfrentarse a tiros con una comisión de la Policía de Aragua, a eso de las 4:00 de la madrugada de este jueves, en el kilómetro 92 de la Autopista Regional del Centro, específicamente en la invasión del sector Las Flores, en San Mateo, municipio Bolívar. Los integrantes de ese grupo hamponil estaban implicados en varios homicidios, robos, secuestros, micro tráfico de drogas y ‘cobro de vacuna’, a los comerciantes de San Mateo.

Uno de los abatidos fue identificado como Estiven Altuve de 21 años, otros tres por apodos: “El Edison”, “Albertico”, “Cachorro”, la mujer y el otro hombre aún no han sido identificados.

El comisionado Noé Liendo, comandante de la Policía de Aragua, en compañía del comisionado José Alfredo Guerrero, segundo comandante de ese cuerpo de seguridad, informaron que cinco hombres y una mujer, se desplazaban a  bordo de un vehículo, Ford Ka,  color negro, placa AB676IF, por las inmediaciones de la estación policial de San Mateo, presuntamente con la intención de realizar un asalto contra la sede policial.

Explicaron que los funcionarios de guardia se percataron de la extraña situación y activaron un operativo de seguridad.

En el parcelamiento Las Flores avistaron el vehículo y los efectivos le dieron la voz de alto, en el lugar tres de los sujetos se bajaron disparando contra la comisión policial y se inició el tiroteo que dejó a los tres hombres heridos. Los lesionados fueron llevados al ambulatorio de San Mateo, donde murieron. Mientras que los otros tres se quedaron en el carro, intentaron lanzarle una granada a los efectivos policiales, pero el artefacto explotó y murieron producto de las esquirlas.

Liendo indicó que el pasado 5 de mayo, en un enfrentamiento, cayeron abatidos Kilberth Yholjafman Medina, de 25 años de edad, líder de la banda “El Kilberth”, y Jesús Echezuria Díaz, de 20 años, lo que presuntamente provocó la ira del resto de la banda.

Por su parte, el supervisor agregado Romer Olivo, jefe de la estación policial de San Mateo, detalló  dijo que a las  2 de la madrugada de este jueves habían recibido llamadas telefónicas bajo anonimato donde alertaban que iban a realizar un atentado.

“Iniciamos la persecución, los sujetos  del carro se montaron en la Autopista y a la altura de un Asentamiento Campesino, cerca de un cambural ubicado en la comunidad de Flores intentaron escaparse de la comisión, pero fueron sorprendidos por las patrullas y al verse acorralados tres de ellos se bajaron del Ford Ka y comenzaron a disparar”.

 El comisario Olivo indicó que en el sitio del suceso los funcionarios  recuperaron tres pistolas tipo glock, un 380 y 765  con cartuchos sin percutir y dos granadas fragmentarias, las cuales fueron desactivadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Al sitio llegó un hombre, quien se identificó como Silvio Altuve, padre de Estiven Altuve (21), quien se desempeñaba como  mototaxista. Altuve indicó que este jueves había recibido una llamada de una de sus hijas, quien le dijo que se encontraba preocupada porque el joven  había salido a las tres de la madrugada y no regresó. Luego le notificaron que estaba muerto dentro del vehículo donde explotó la granada.

Al sitio se trasladaron comisiones mixtas del Cicpc, Sebin y Policía de Aragua que se encargaron del procedimiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir