Abatidos tres antisociales en El Trigal (2223907)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 27 (Luis Felipe Hernández/María Gabriela Valero P.).- Durante la noche de este miércoles tres presuntos delincuentes fueron abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cuando sometían a dos personas dentro de su inmueble ubicado en la calle Miguel Peña y Pedro Gual de Trigal Centro.

Se conoció que cuando el dueño de la vivienda estaba en el garage a eso de las 7:00 de la noche guardando su vehículo unos hombres armados lo sometieron e ingresaron a ésta. Una vez adentro sometieron también a la esposa, dos de los presuntos delincuentes subieron al segundo piso de la residencia para buscar objetos de valor, prendas y dinero, entre otros.

El tercero, quien al parecer estaba encapuchado, se quedó en la planta baja de la vivienda para "vigilar" y exigir que los dueños del inmueble entregaran sus pertenencias. "A mis padres no los amordazaron, pero sí los amenazaron reiteradamente", comentó la hija de las víctimas.
Vecinos del sector se enteraron de la situación y llamaron a la Policía Municipal y al Cicpc, minutos después los funcionarios se apersonaron al lugar y se produjo un intercambio de disparos con los presuntos delincuentes donde dos fueron abatidos mientras que el tercero huyó por los techos de las casas aledañas.

Aproximadamente a las 12:00 de la medianoche, ocurrió un nuevo intercambio de disparos donde el tercer presunto delincuente fue abatido por los efectivos del Cicpc en compañía de la Policía Municipal. Se espera en las próximas horas las identificaciones de las tres víctimas.

Dos abatidos en distribuidor Las Chimeneas
Dos hombres fueron abatidos la noche del martes durante un intercambio de disparos que involucró a cuatro presuntos antisociales y a funcionarios de la subdelegación Las Acacias del Cicpc y de la Policía Municipal de Valencia. 

Los abatidos fueron identificados como Jhonatan Sánchez, quien tiene tres registros policiales por el delito de droga, robo y porte ilícito de arma de fuego, ante el Cicpc Mariara y Valencia; y Jaisonn Villasmil (26), investigado por formar parte de la banda delictiva a la que pertenecía un hombre implicado en el asalto a una clínica odontológica, hecho en el que falleció una niña y un antisocial fue abatido. 

El hecho ocurrió alrededor de las 12:00 de la medianoche, en el distribuidor Las Chimeneas, cuando los funcionarios lograron interceptar a los antisociales en el momento en el que huían luego de cometer un robo en una quinta en la urbanización Trigal Norte. 
Las autoridades del Cicpc informaron que alrededor de las 10:00 de la noche, cuatro hombres armados a bordo de un Chevrolet Corsa, color azul, llegaron a la calle Géminis de Trigal Norte e ingresaron a una quinta, al sorprender a una joven cuando guardaba el vehículo en el garaje. Tras amenazarla de muerte y hacerla entrar a la casa, amordazaron al resto de los residentes, dos hombres y una mujer; luego procedieron a revisar el resto de la casa y a su paso iban cargando con objetos de valor.

Transcurrida poco más de 1 hora, los asaltantes decidieron abandonar la casa y tras cargar el Corsa con los objetos robados, dos huyeron en él y otros dos en una camioneta Vitara Suzuki, color rojo, placa AB160FG, propiedad de las víctimas. 

Vecinos de la familia asaltada se percataron de lo que ocurría y notificaron a la PM de Valencia y al Cicpc, organismos que se activaron mediante el Dispositivo de Patrullaje Inteligente y efectuaron un despliegue en los distribuidores de la zona, cubriendo los diferentes accesos y salidas. 

Al avistar los dos vehículos en el distribuidor Las Chimeneas, intentaron interceptarlos, pero rápidamente los antisociales abrieron fuego contra las comisiones, generándose en el sitio un intercambio de disparos, durante el que resultaron gravemente heridos los dos sospechosos que iban a bordo de la camioneta Vitara. Otros dos asaltantes, quienes iban en el Corsa azul, lograron huir con los objetos sustraídos de la casa. 

Murió hombre herido en enfrentamiento en Los Guayos
En otro intercambio de disparos, registrado la mañana del martes con funcionarios de la PM de Los Guayos, un hombre identificado como Feiber Velandria resultó herido de bala y posteriormente falleció en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" de Valencia.
El enfrentamiento ocurrió en las adyacencias del Seguro Social, luego de que un ciudadano le manifestara a una comisión policial que acababa de ser víctima de robo por parte de un hombre armado. 

Seguidamente, los funcionarios se desplegaron por el sector, localizando a los pocos minutos a los sospechosos, cuyas características habían sido aportadas por la víctima. Para el momento, uno conducía una motocicleta TX 200, propiedad de la víctima y el otro, una Horse Empire. Una vez que intentaron darles aprehensión, ambos sacaron armas de fuego y uno de ellos comenzó a disparar hacia los uniformados, generándose en el sitio un intercambio de disparos.

En el hecho, ambos sospechosos resultaron heridos, uno de consideración y otro con una herida de bala rasante, por lo que fueron trasladados al CDI más cercano y luego a la Chet, donde uno de ellos falleció la madrugada de este miércoles.

Tras ser atendido por el personal médico, Jhoelvis Abraham Macho, de 19 años, conocido como "Castor", fue trasladado a la PM de Los Guayos, donde permanece detenido. Las comisiones incautaron un arma de fuego calibre 9 milímetros y un facsímil de pistola. 
Ambos integran la banda delictiva "Los Motoratones", dedicada al robo de carros y motos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir