Abatidos tres presuntos miembros de la banda "Los Pran de Aragua"(Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, mayo 13.- Tres presuntos delincuentes, integrantes de la banda de “Los Pran de Aragua”, fueron abatidos al enfrentarse a comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad del estado Aragua, en un procedimiento realizado a las 3:00 de la madrugada de este miércoles, en diversos sectores del barrio San Vicente, al oeste de Maracay. Además, al menos 15 personas resultaron detenidas.

Fuentes policiales identificaron a los abatidos como Carlos Eduardo Ribas Rodríguez y Édgar Alexander Valderrama Ayala y uno apodado “Joan Maleta”.

De acuerdo con los datos, el procedimiento fue realizado en la calle Capitán Zafrané, del sector 1 de San Vicente.

Los efectivos, al realizar el registro de morada, fueron recibidos a tiros, generándose un intercambio de disparos en el cual los tres hombres resultaron heridos.

Los funcionarios le prestaron la ayuda requerida y los llevaron al Hospital Central de Maracay (HCM), donde murieron.

En el operativo las autoridades policiales y militares recuperaron dos pistolas, un revólver y una escopeta, así como una granada fragmentaria.

En los allanamientos participaron al menos 1.500 funcionarios, quienes estaban tras la pista de los cabecillas de esta banda conocidos como “Joan Petrica”, “Manuel Chevrolet”, “Larry Changa” y presuntamente “Niño Guerrero”.

Durante el operativo 300 investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Aragua (Caña de Azúcar, Maracay, Turmero, Cagua, Villa de Cura, La Victoria y Las Tejerías) y todas las divisiones de Caracas incluyendo la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y Miranda, al mando del comisario general Luis Ollarves y el comisario Wilfredo Camejo, jefe de la subdelegación del sector 8, tomaron el sector, con apoyo de la Policía de Aragua y efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército.

Durante las actuaciones policiales resultaron detenidas 15 personas, seis de ellas por el delito de homicidio, robo y droga.

El operativo

EFECTIVOS DEL CICPC, POLICIA DE ARAGUA, SEBIN, GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA Y EL EJERCITO TOMARON POLICIAL Y MILITARMENTE DESDE  LAS 3:00 AM LA COMUNIDAD DE SAN VICENTE EN BUSCA DE MIEMBROS Y JEFES DE LAS BANDAS DELICTIVAS QUE ALLI HACEN VIDA. TOMADA POLICIAL Y MILITARMENTE LA COMUNIDAD DE SAN VICENTE

El despliegue de seguridad en  San Vicente se realizó debido a que las autoridades manejaban información de que esa zona estaba siendo controlada por una banda de presuntos delincuentes vinculada con el cobro de vacunas y además sería la autora intelectual de los ataques a las tres sedes del Cicpc Villa de Cura, Turmero y Caña de Azúcar, cuyo suceso ocurrió simultáneamente a eso de las 9:00 de la noche del jueves pasado.

La fuentes policiales indicaron que ese hecho fue un atentado terrorista a una institución del Estado venezolano como lo es el Cicpc con 57 años de trayectoria.

Tras confirmar la información conformaron un equipo mixto y se trasladaron a la supuesta zona de paz, tras la búsqueda de los cabecillas de esas bandas.

En el despliegue los efectivos policiales realizaron la revisión a más de 800 personas, así como 100 motos.

Los retenidos fueron trasladados al Comando de Zona de la Guardia Nacional 42 Aragua en San Vicente.

Reforzada la seguridad

Tras el operativo de San Vicente, funcionarios de la Policía de Aragua retomaron el mando de la comisaría ubicada en esa zona y reforzaron la seguridad con la Brigada Motorizada.

Fuentes policiales señalaron que desplegaron un considerable número de funcionarios para resguardar y garantizar la seguridad de ese sector.

Familiares de retenidos se opusieron al operativo

Un grupo de parientes de los retenidos protestó a las afueras del Comando de Zona de la GNB, en donde exigieron la libertad inmediata para sus seres queridos.

Los manifestantes dijeron que no quieren a la Policía de Aragua en la comunidad sino a la Guardia Nacional y demás organismos de seguridad, siempre y cuando respeten los derechos humanos de quienes viven en San Vicente.

Karol Pérez agregó que en el despliegue del dispositivo detuvieron a menores de edad y adolescentes, presuntamente los funcionarios insultaron a las mujeres.

Patricia Bolt denunció que algunas familias colaboraron con las fuerzas policiales abriendo las puertas de sus casas, pero supuestamente los efectivos les robaron dinero en efectivo.

“En quiénes confiamos, en los policías o delincuentes, estamos de acuerdo con los operativos pero los funcionarios deben respetar los derechos de los ciudadanos”, dijo Bolt.

Es importante señalar que ninguna autoridad encargada del operativo dio detalles a los medios de comunicación.

EFECTIVOS DEL CICPC, POLICIA DE ARAGUA, SEBIN, GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA Y EL EJERCITO TOMARON POLICIAL Y MILITARMENTE DESDE  LAS 3:00 AM LA COMUNIDAD DE SAN VICENTE EN BUSCA DE MIEMBROS Y JEFES DE LAS BANDAS DELICTIVAS QUE ALLI HACEN VIDA. TOMADA POLICIAL Y MILITARMENTE LA COMUNIDAD DE SAN VICENTE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir