Abatieron a “El Amarillo” y a “El Cintura de Mono” en Parque Valencia

Los dos sujetos armados transitaban en actitud sospechosa por la calle y se resistieron a la voz de alto.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.– En horas de la mañana de este jueves, dos presuntos delincuentes apodados “El Amarillo” y “El Cintura de Mono” resultaron abatidos tras enfrentar a funcionarios de la Policía de Carabobo, durante un hecho ocurrido en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, recuperando dos armas de fuego implicadas en el suceso.

Al respecto, el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco,  precisó  que, en respuesta a numerosas denuncias, comisiones  de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) activaron un operativo en Parque Valencia.

Allí lograron observar a dos sujetos armados que transitaban en actitud sospechosa por la calle Bolívar Altos Próceres.

“Al escuchar la voz de alto, los hombres se resistieron a las autoridades, accionando sus armas de fuego varias veces contra la comisión”, relató.

Esto originó un enfrentamiento en el que “ambos resultaron heridos gravemente, siendo trasladados por los funcionarios hasta un centro médico asistencial donde fallecieron posteriormente”, explicó.

Abatieron a dos: Las identidades de los presuntos delincuentes

Velasco destacó que “El Amarillo” respondía al nombre de Jhostyns Emmanuel Muskus Galea, quien presentó dos registros policiales ante la justicia venezolana por resistencia a la autoridad y robo genérico en 2017.

Por su parte, su cómplice, alias “El Cintura de Mono”, quedó identificado por las autoridades como José Manuel Palacios Palacios.

Delincuentes de alta peligrosidad

Según las averiguaciones efectuadas, ambos sujetos estaban señalados por los habitantes de la zona como delincuentes de alta peligrosidad, vinculados con varios homicidios.

También resaltó, que en el lugar de los hechos, se logró recuperar una escopeta tipo pajiza, marca Maverick, calibre 12, además de un revólver cromado calibre 32, ambas con los seriales devastados, utilizadas por los hoy occisos para atacar a los efectivos de la DIEP.

Abatieron a “El Amarillo” y a “El Cintura de Mono” en Parque Valencia
/ Foto: PoliCarabobo
Abatieron a “El Amarillo” y a “El Cintura de Mono” en Parque Valencia
/ Foto: PoliCarabobo

Finalmente, indicó que el caso se notificó a la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

Te puede interesar: La bella migrante venezolana que destrozaron a puñaladas en Medellín

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.