Más de 38 mil casas fueron abatizadas y fumigadas en Carabobo

La planificación de labores preventivas se está desarrollando durante el día y la noche

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
fumigadas
Un trabajo desplegado por el equipo de Insalud

Notitarde.- A través del equipo multidisciplinario de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), hasta la fecha se ha logrado abatizar y fumigar a más de 38 mil 700 viviendas.

Este plan de reforzamiento y control vectorial activado por la Gobernación de Carabobo, ha arrojado un aproximado de 185 mil habitantes protegidos, según Nota de Prensa.

Labores preventivas por la temporada de lluvia

Así lo dio a conocer Juan Carlos Yánez, titular de Insalud, quien explicó que el amplio cronograma de actividades arrancó hace tres meses y se ha extendido a los 14 municipios de la entidad, con el fin de disminuir la presencia de zancudos y así evitar que la población se vea afectada por enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Asimismo, detalló que esta planificación de labores preventivas se está desarrollando durante el día y la noche, incluyendo visitas a zonas residenciales, planteles educativos, instituciones y áreas con mayor afluencia de visitantes.

“Hasta el momento se han atendido de forma directa a 130 sectores de todo el estado, dando respuesta inmediata a las solicitudes de los vecinos que han trabajado en conjunto con nuestras cuadrillas para dar cumplimiento a las jornadas de saneamiento ambiental”, dijo Yánez.

Del mismo modo, el presidente de Insalud destacó que se ejecutaron 122 tareas en instituciones y centros educativos. “En este año hemos desplegado actividades de abatización, fumigación y rociamiento en las escuelas, complementado estas medidas para resguardar la salud de niños y adultos, prioridad para la gestión del gobernador Rafael Lacava”, agregó.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud

Para finalizar, el funcionario regional afirmó que estas acciones serán intensificadas en los cercanos días, previo al inicio de la temporada de lluvias, dado que esta época es idónea para la reproducción del vector adulto, lo cual es propicio para el incremento de posibles casos.

 

Lee también: Hueco en Casco Central de Valencia tiene a más de un vecino angustiado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.