50 aniversario de «Abbey Road» la icónica foto de «The Beatles»

La famosa foto fue tomada en agosto de 1969, por el fotógrafo escocés Iain Macmillan

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Abbey Road-Notitarde
Imitadores de los Beatles conmemoran el 50 aniversario /Foto: Iain Macmillan – EFE

Notitarde.- Cada año miles de turistas atraviesan el paso de cebra de «Abbey Road» con el objetivo de imitar una de las fotos más famosas de la historia, portada del homónimo álbum de The Beatles de 1969. 

Personas se congregaron este jueves en el icónico cruce de la capital británica para celebrar el 50 aniversario. La imagen tomada en agosto de 1969, por el fotógrafo escocés.

Asimismo, para festejar, un grupo de imitadores de los Beatles llegó a la calle de Abbey Road. En una réplica del psicodélico Rolls Royce de John Lennon para reproducir la imagen medio siglo después.

Abbey Road-Notitarde
Seguidor imita a John Lennon /Foto: EFE

Fue tal el número de asistentes al evento que, durante la celebración, la policía se vio obligada a intervenir. Para permitir que el tráfico de la vía circulase con normalidad.

Según, el experto británico de los Beatles Richard Porter, guía de una ruta por los sitios más emblemáticos de la banda en la capital británica. El paso de cebra de Abbey Road es uno de los lugares más fotografiados de Londres.

Igualmente, enfundados con camisetas de la famosa banda y a ritmo de canciones del grupo como «Hey Jude» o «She Loves you«. Fans de los Beatles de diferentes edades y lugares del mundo les rindieron homenaje.

Abbey Road-Notitarde
Fan tiene la portada del álbum Abbey Road / Foto: EFE

«Abbey Road» álbum de estudio

Cabe destacar, que «Abbey Road» fue el undécimo álbum de estudio publicado por la agrupación el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido. Cuyas canciones fueron grabadas en los famosos estudios situados en la misma calle.

Considerado como uno de los mejores álbumes de la banda y de la historia, «Abbey Road» fue realizado en los últimos años que estuvo activa.

Del mismo modo, Porter señaló que «el disco no se iba llamar Abbey Road, se iba a llamar Everest. La marca de cigarros preferidos de Geoff Emerick, uno de los ingenieros de sonido de la banda».

En la actualidad una cámara instalada permite ver por internet a los cientos de turistas y admiradores de la banda.

Que cada día esperan impacientes para inmortalizar una foto en uno de los pasos de cebra más famosos del mundo.

Le puede interesar: «Élite» regresa a Netflix y anunció fecha de estreno (+vídeos)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.