ABC: Antología de los disparates de Maduro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción internacional, 5 marzo 2015.- La versión digital del diario ABC de España publicó un recuento de los comentarios y errores más polémicos del presidente Nicolás Maduro, en donde detallan un total de seis citas textuales que han generado fuertes críticas en sus dos años de gobierno.

Lee la antología publicada en abc.es:

"Salgo más en la TV española que Rajoy"

La verborrea de Nicolás Maduro es un pozo sin fondo. Cuando no ataca a quienes disienten con su Gobierno o a los países democráticos, el presidente de Venezuela puede resultar hasta gracioso. En su último programa radiotelevisado «En contacto con Maduro», de cuatro largas horas, se declaró fan de la serie española «Aquí no hay quien viva» y seguidor de los informativos españoles. Como se ha percatado de que Venezuela «es la segunda o tercera noticia» del día, bromeó este martes con lanzarse a la Presidencia en España «porque salgo más en la prensa y la televisión que Rajoy». «Si voy para España y me lanzo a la presidencia, gano», dijo el sucesor de Hugo Chávez, que añadió socarrón: «Sería un candidato sudaca, del sur para el norte».

El rostro de Chávez en el metro de Caracas

En varias ocasiones Maduro ha creído soñar con que se le aparecía su antecesor en el Palacio de Miraflores, de cuya muerte este jueves se cumplen dos años. En octubre de 2013 afirmó durante un acto oficial que el rostro de Hugo Chávez había aparecido en la pared del túnel donde se excavaba una línea del Metro de Caracas y llegó a mostrar la imagen.«Se me paran los pelos nada más contarlo», declaró el mandatario al hablar sobre la fotografía que un trabajador hizo una madrugada de la pared en cuestión.«¿Quién está en ese rostro? Es Chávez, es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación», continuó Maduro.

Chávez caracterizado de pajarito

A Maduro le hablan los pajaritos. Cuando los chavistas conmemoraban el que hubiera sido el 60 cumpleaños del líder bolivariano, el pasado 28 de julio, el mandatario afirmó que «un pajarito me dijo que Hugo Chávez está felizy lleno de amor de la lealtad de su pueblo». Durante una fiesta en Barinas, estado natal de Hugo Chávez, el jefe de Estado venezolano declaró que la pequeña ave le pidió que no compartiese con nadie tal revelación y, por ello, pidió a los asistentes que «no se lo cuenten a nadie».

Pero no era la primera vez que Nicolás Maduro afirmaba que un pájaro se comunicaba con él. El 2 de abril de 2013 declaró que Hugo Chávez se le apareció en una pequeña capilla, también en Barinas, en forma de«pajarito chiquitico» y lo bendijo antes de comenzar la campaña electoral posterior a su muerte. Ni corto ni perezoso, Maduro respondió a las críticas que despertó la aparición de Chávez en forma de pajarito que estaba «feliz» por haber compartido su «espiritualidad» con el pueblo.

La elección del Papa Francisco y Chávez

Tras la elección del Papa Francisco, el 13 de marzo de 2013, Maduro bromeó que el difunto mandatario «influyó» desde las «alturas» en la elección, por primera vez, de un Pontífice iberoamericano. «Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: "Llegó la ahora de América del Sur"», ironizó en un discurso televisado.

"Panes y penes"

Nicolás Maduro cometió un renombrado desliz en agosto de 2013 cuando trató de extrapolar al chavismo el milagro de los panes y los peces de Jesucristo.«Hay que meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad. Meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes, perdón, los peces y los panes». Tras el revuelo desatado, el gobernante dijo «que se multipliquen los panes como dijo Cristo y que se multipliquen los peces y el arte».

"Dios proveerá"

Durante su mensaje anual a la nación, el pasado enero, el presidente Maduro reconoció la gravedad de la crisis económica, pero luego lanzó un «Dios proveerá». «El petróleo venezolano ha sufrido un derrumbe grave. Hoy cerró a 38 dólares. Son menos divisas: de 96 a 40 dólares el barril, pero no nos faltarán los recursos. El petróleo nunca volverá a los 100 dólares, pero Dios proveerá. Jamás nos faltará», declaró ante la Asamblea Nacional.

Golpe de Estado en cuatro fases

La emisión de «En contacto con Maduro» de este martes fue especialmente larga (cuatro horas, cuando suele durar media hora) porque el presidente venezolano tenía que presentar las pruebas -una grabación sonora- de la última supuesta intentona golpista. Nicolás Maduro denunció que grupos de la oposición pretendían dar un golpe de Estado en cuatro fases: primero una «guerra económica», luego un intento de«saqueo», las protestas de opositores y, finalmente, la asonada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir