Abogado asegura que liberaron a periodista de 2001 detenida en Altamira

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 marzo 2014.- Después de unas 3 horas detenida, fue liberada la periodista del diario 2001, Mildred Manrique, quien fue llevada al Destacamento Nº 51 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), después de un allanamiento a su residencia en el edificio "For You", en Altamira. 

El abogado defensor Carlos Daniel Moreno confirmó la medida y calificó la acción de la GNB como "irregular". 

La comunicadora recibió libertad plena, de acuerdo con Moreno. 

Más temprano: 

Al inmueble de la comunicadora ingresaron efectivos castrenses y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para buscar a 3 jóvenes que lanzaron objetos contundentes contra las autoridades desde uno de los balcones del edificio "For You". 

Estos hechos se produjeron en horas de la tarde, cuando un grupo de manifestantes intentó tomar la plaza Altamira, liberada de protestas desde el lunes por los cuerpos de seguridad. 

Junto a Manrique, otras 4 personas detenidas fueron llevadas a esa unidad de la Guardia Nacional. 

El jefe del Comando regional Nº 5, Manuel Quevedo, confirmó que en el inmueble hallaron máscaras antigás, bombas molotov, guantes, computadores, propaganda en contra del Gobierno, además de otros objetos. 

De acuerdo con información extraoficial, también encontraron alambres de púa, morteros y cuñetes de pintura. 

La autoridad aseguró que se han respetado los derechos humanos de la comunicadora durante el procedimiento, aunque advirtió que nadie debe sentirse "invulnerable". 

De igual forma hizo un llamado a la paz a quienes manifiestan en el municipio Chacao, pero aseguró que tomarán las medidas necesarias para evitar acciones similares. 

"Todo el proceso se ha llevado en absoluta normalidad (…) Vamos a ingresar a cualquier sitio en donde se produzcan hechos como este", resaltó. 

Rechazan detención de Mildred Manrique 

La directora del diario 2001, Luz Melys Reyes, rechazó la acción de ambos cuerpos de seguridad, los cuales usaron mandarrias para ingresar al inmueble. 

Confirmó que durante el procedimiento, Manrique fue despojada de su teléfono celular. 

La periodista detenida no se encontraba en el lugar al momento del allanamiento, ejecutado después de que el Comando Regional Nº 5 detuviera a otras 5 personas por el intento de toma de Altamira. 

La directora de 2001 aclaró en Twitter que algunos de los implementos hallados en el apartamento como, chaleco antibalas, máscara antigás y computadora; "son elementos necesarios para un reportero". 

En ese caso se incautaron bombas molotov y sustancias químicas en envases de compota, cuyos componentes no han sido identificados. 

Más temprano, tuiteros reportaron otra situación irregular en el centro comercial San Ignacio, hasta donde llegaron bombas lacrimógenas e incluso trozos de las barricadas que habían armado los manifestantes. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir