Abogado de EE.UU. niega vinculación en caso de prostitución de menores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Miami (EE.UU.), 3 enero 2014.- El abogado estadounidense Alan Dershowitz negó hoy las acusaciones que le vinculan a un caso de explotación sexual de menores en el que también está señalado el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra. 

En un comunicado que recoge hoy la cadena estadounidense CNN, Dershowitz calificó las acusaciones contra él de una "historia completamente, totalmente fabricada, inventada", y que no descarta pedir la inhabilitación profesional de los abogados demandantes. 

Dershowitz, profesor emérito de la Escuela de Leyes de Harvard, fue mencionado en una denuncia presentada el martes en un juzgado federal del sur de Florida por dos mujeres que alegaron haber sido forzadas a "tener relaciones sexuales" cuando eran menores de edad con prominentes figuras políticas y económicas. 

Las denunciantes, identificadas como Jane Doe #3 y Jane Doe #4, afirmaron que el banquero estadounidense Jeffrey Epstein las presentó a "amigos ricos y poderosos", entre ellos el príncipe Andrés, con los que luego eran obligadas a mantener relaciones. 
Una portavoz del palacio de Buckingham, en Londres, señaló al respecto que "cualquier sugerencia de acciones inadecuadas" que involucra al duque de York con menores de edad es "categóricamente falsa". 

La acusación de esta semana fue presentada por el abogado Bradley Edwards y el ex juez federal y catedrático universitario Paul Cassell, quienes solicitaron en un juzgado federal de West Palm Beach incluir a dos nuevas denunciantes en un proceso judicial federal contra Epstein, pendiente de resolución desde 2008. 

El banquero fue sentenciado ese año por una corte estatal de Florida a año y medio de prisión por prostitución de menores, sentencia que según el documento fue resultado de un acuerdo entre la Fiscalía y Epstein, y que permitió al acusado librarse de los cargos federales. 

Las denunciantes alegan que el citado acuerdo se alcanzó sin que fueran consultadas, lo que constituye una violación de sus derechos establecidos en el Acta de los Derechos de Víctimas de Delitos. 

El caso, que ya cuenta con otras dos denunciantes previas, se mantiene en suspenso en un juzgado federal del sur de Florida. 

La denunciante Jane Doe #3 afirmó que en 1999 un cómplice que Epstein "usaba para proveerse de mujeres menores de edad para actividades sexuales" se le acercó y la reclutó para la "red de explotación sexual de menores" del banquero. 

Agregó que fue convertida por esta red en una "esclava sexual" entre los años 1999 y 2002, y que fue obligada por Epstein a mantener relaciones sexuales con Dershowitz en "numerosas ocasiones", no solo "en Florida sino en aviones privados, en Nueva York, Nuevo México y las Islas Vírgenes estadounidenses", según el documento judicial. 

"Estoy buscando reivindicar mis derechos como víctima inocente y buscando todos los recursos disponibles. Parece que ahora soy objeto de abusos injustificadamente otra vez", expresó la denunciante en un comunicado dado a conocer por la oficina del abogado Edwards. 

Los letrados de la parte denunciante, así como de Epstein, declinaron emitir comentarios a la prensa sobre el caso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir