Abogado Juan Carlos Gutiérrez asegura que tribunal 11 ordenó libertad de Ceballos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas,26 de marzo de 2015.- Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, informó que el Tribunal 11 de Control ordenó la liberación del excalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por cumplir la pena del delito de desacato.

No obstante, en su cuenta en Twitter, Gutiérrez, precisó que "aún se mantiene vigente la privación de libertad ante el Juzgado 15 de Juicio".

En un tuit posterior, Gutiérrez aclaró que la orden de libertad a Ceballos del juzgado 11 de ejecución "le habilita a participar en elecciones".

Por su parte, la esposa del excalde de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, en entrevista concedida a un canal de noticias colombiano, manifestó que espera que sea liberado, pero entiende que es una medida que no puede darse "inmediatamente" porque el dirigente "tiene una privativa por el juicio de rebelión".

"Esperamos que esta liberación se pueda dar los más pronto posible. Él lleva un juicio por rebelión civil, por orden de (Nicolás) Maduro", dijo.

No obstante, la alcaldesa de San Cristóbal se mostró esperanzada, pues considera que la orden del Tribunal 11 "es un gran paso para la libertad de mi esposo".

Recordó que la orden le restituye los derechos políticos y se da en el mejor momento por las aspiraciones de Ceballos como candidato a la Asamblea Nacional, tomando en cuenta que ya está inscrito a las primarias de la oposición. "El pueblo de San Cristóbal ya podría votar por él".

"Los temores a cualquier retaliación del gobierno los podemos tener, pero no podemos permitir que esos temores nos paralicen", agregó.

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue detenido en un hotel de la capital y encarcelado por desacato a un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia que le ordenó a él; a Gustavo Marcano, del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lecherías), estado Anzoátegui; Eveling Trejo de Rosales, del municipio Maracaibo, estado Zulia, y Ramón Muchacho, municipio Chacao, aplicar las acciones requeridas para evitar la ejecución de "guarimbas" en su jurisdicción.

Fue presentado a Fiscalía el lunes 12 de mayo de 2014 e imputado por los delitos de los delitos de rebelión y agavillamiento, penados en el Código Penal.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir