Abogado de Ledezma: Pruebas están contaminadas por "filtraciones masivas"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 8 marzo 2015.- El abogado del alcalde metropolitano, Omar Estacio, aseguró que jurídicamente las imputaciones están basadas en hechos falsos porque "no tuvieron existencia en el mundo físico" y por otro lado porque son pruebas "contaminadas, deleznables y con calificaciones jurídicas retorcidas".

El abogado de Antonio Ledezma, recordó que recientemente la fiscal Luisa Ortega Díaz reconoció que "el Acuerdo para la Transición" que su defendido suscribió junto a María Corina Machado y Leopoldo López, "en sí mismo, no contenía ninguna circunstancia que le llevase a decir que eso era una conspiración o un delito de asociación para delinquir".

"Es loable que la Fiscal rectifique, pero ese documento, de acuerdo a como fue difundido por los medios de comunicación, sirvió de base para privar a Ledezma de su libertad", indicó Estacio.

Aseguró que las pruebas están contaminadas porque se produjeron "filtraciones masivas y continuas", y estando reservadas, fueron difundidas por altísimos funcionarios del Estado. "Que lo difunda un alto funcionario le quita valor a la prueba".

Estacio lamentó que todos los funcionarios que llevan el caso de Ledezma, desde jueces hasta fiscales, ninguno sean titulares. "Un juez o fiscal que no es de carrera porque fue electo a dedo, puede autocensurarse por temor a una instrucción de alguna autoridad superior".

Cuestionó que en el juicio de Ledezma "la única ley es que no hay ley. Es una total anomia social encabezada por el Jefe de Estado".

Por otro lado, a su juicio, es una "decisión insensata" que a Ledezma no le den el beneficio de ser juzgado en libertad pues las autoridades sostienen que no tiene arraigo.

"El hecho de que una persona tenga un trabajo fijo por un mandato de 738 mil electores es un elemento de arraigo. A Antonio no lo detuvieron saliendo por la frontera. En la decisión de Antonio dicen que el hecho de tener un trabajo fijo es sospecha de que se va a dar a la fuga. Eso no cabe en un juicio sensato", agregó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir