Abogado: Pilotos venezolanos detenidos R.Dominicana no cometieron delito

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Santo Domingo, 18 marzo 2015.- El abogado José Petrillo aseguró hoy que los cuatro pilotos venezolanos detenidos en República Dominicana por el supuesto intento de robo de una avioneta de un exejecutivo del banco Peravia no cometieron ningún delito. 

El abogado venezolano, acompañado de familiares y del defensor dominicano Julio Peña Guzmán, aseguró en una rueda de prensa que el delito de abordar "por la fuerza" un avión o hangar "no existe" en este caso. 

"Nuestros pilotos salieron de un aeropuerto de Venezuela con un plan de vuelo conocido", la torre de control sabía de su llegada y "autorizó el aterrizaje" y "pasaron por la oficina de migración y pagaron los impuestos" pertinentes, afirmó Petrillo. 

"No hubo aterrizaje sin autorización, no fueron incautadas armas de fuego, ellos no sometieron a nadie, no existe violencia ni aterrizaje sin autorización y, en consecuencia, el tipo penal (delito) que el Ministerio Público está imputando es totalmente falso", insistió. 

"No existen elementos de convicción, medios probatorios o indicios" que señalen que este delito "se pudo haber realizado", añadió Petrillo. 

El pasado 9 de marzo, los venezolanos Alexander Lira, Víctor Daniel Álvarez Rincón, Armando José Gutiérrez Gil y Jorge Luis Alejandro Yzghen Barrero fueron detenidos en "flagrante delito" cuando, según las autoridades, intentaban sustraer un avión del aeropuerto Joaquín Balaguer de Santo Domingo. 

El aparato Cessna 550, matrícula N61MA, es propiedad de uno de los exejecutivos del Banco Peravia, intervenido por las autoridades locales tras denunciarse el manejo irregular de sus operaciones, y se encuentra inmovilizado en el hangar 20 del citado aeródromo con una medida cautelar. 

También los dominicanos Valdez Jiminián y Caraballo Cabrera fueron acusados de ser los que, presuntamente, entregarían el avión a los pilotos con el objetivo de que se lo llevaran a Venezuela, a pesar de que la aeronave tiene impedimento de salida del país. 

Según Petrillo, ese día, en el aeródromo, el capitán Víctor Álvarez fue informado del acta de embargo de la avioneta e, "inmediatamente", como militar "en retiro de la Fuerza Aérea Venezolana", dijo que se retiraban y devolvió "las llaves que le habían entregado dentro de las instalaciones". 

Por su parte, el abogado Peña Guzmán explicó que mañana presentarán un recurso para que se conceda la "libertad plena e inmediata" a los pilotos, ya que "no han cometido ningún delito y se les ha aplicado la medida de coerción más drástica", es decir, tres meses de prisión preventiva. 

A juicio de Peña Guzmán, "ha habido un error por parte del Ministerio Público que ha ocasionado un daño irreparable, no solo a los pilotos, sino al país y a su imagen". 

También aseguró que tienen identificados a los responsables de ese error, que "en su momento" suministrarán sus nombres a las autoridades y añadió que, además, se cometieron irregularidades en el proceso de embargo del avión. 

En este sentido, dijo que el aparato "no tenía cintillo, ni orden de secuestro", que el propietario "no fue notificado" al respecto y que el avión "estaba en un hangar, cuando debería haber estado en una rampa". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir