Abren juicio oral contra Bartomey y Rosell por el fichaje de Neymar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Madrid, 13 marzo 2015.- La Justicia española decidió hoy abrir un juicio oral por el fichaje del futbolista brasileño Neymar contra Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, Sandro Rosell, su antecesor, y el propio club español. 

Así lo dictó el juez José de la Mata, sucesor del juez Pablo Ruiz, quien llevó el caso hasta ahora. El magistrado imputa a los protagonistas tres delitos fiscales en el polémico fichaje de Neymar en 2013. 

Según el auto, la cantidad defraudada al fisco español se situaría en 13 millones de euros (14,7 millones de dólares). 
El juez explicó en su escrito que a Rosell se le atribuye un delito contra la Hacienda Pública por los ejercicios de 2011 y 2013, así como un delito societario, mientras que a Bartomeu le imputa un delito fiscal por el ejercicio de 2014. Al club le supone responsable de esos tres delitos contra la Hacienda Pública. 
La Fiscalía pide para Bartomeu dos años y tres meses de cárcel, más una multa de 3,8 millones de euros (4,3 millones de dólares), mientras que para Rosell solicita siete años y seis meses, junto a 25,1 millones de euros de multa (28,5 millones de dólares).

Al Barcelona también le pide que pague a Hacienda 11,4 millones de euros (cerca de 13 millones de dólares) en concepto de indemnización por responsabilidad civil y una multa de 22,2 millones de euros (25,2 millones de dólares). 

Una vez emitido el auto de apertura de juicio, las defensas tendrán diez días para presentar sus correspondientes escritos, que junto a los de acusación serán remitidos a la Audiencia Nacional para que fije la fecha de inicio de la vista oral. 

El auto consideró "indiciariamente" acreditado que tanto Bartomeu como Rosell conocían que en realidad el coste del fichaje de Neymar superaba la cifra de 57,1 millones de euros (65 millones de dólares) que ambos defendieron en su contratación, "ocasionándose de este modo un perjuicio a la entidad". 

De lo investigado, el juez concluyó que Neymar no costó menos de 83,3 millones de euros (94,6 millones de dólares). 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir